El llanto desgarrado de Aitana al verse obligada a cancelar un nuevo concierto por su afección de garganta

La artista ha compartido su desolación en Instagram tras no poder subirse al escenario en Sanlúcar de Barrameda tras sí hacerlo en Mairena del Aljarafe
Aitana Ocaña, destrozada por tener que cancelar más conciertos por culpa de su laringitis persistente
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Tratando de mantener la compostura, pero terminando por romper en llanto ante la dolorosa idea de que alguien piense que no es resposable. Aitana Ocaña está atravesando un verdadero camino empedrado con esa laringitis que, desde hace unas semanas, está atacando con dureza a sus cuerdas vocales y que le ha llevado a cancelar o mover de fecha varios conciertos. Seis, en concreto, como ella misma apuntaba a última hora de este sábado en su cuenta de Instagram.

Lo hacía tras verse obligada a dar marcha atrás y no poder subirse al escenario con su 'show' en Sanlúcar de Barrameda apenas 24 horas después de sí haberlo hecho en Mairena del Aljarafe, aparentando que todo había vuelto a su ser y que la dolencia que le estaba atormentado había remitido. Pero no. Aitana se había precipitado a la hora de regresar ante su público y tuvo que volver a activar el freno de mano.




La joven artista, que el pasado junio arrancaba su '11 Razones Tour', explicaba cómo, a pesar de que los médicos le habían recomendado ser más precavida y tomarse algo más de tiempo en la recuperación antes de lanzarse de nuevo al espectáculo, sintiéndose bien, desoyó a los facultativos. También narra cómo, a mitad del 'show' en la localidad sevillana de Mairena, empezó a sentir un dolor en las cuerdas vocales que le hizo pasar un momento horrible. El peor experimentado en una puesta en escena en vivo desde que la conociéramos, hace 4 años.

Al acabar, llamó a los especialistas que le están ayudando a solventar esta situación porque estaba afónica de un modo tan extraño que jamás había experimentado. Le dijeron que se tranquilizara, porque, quizás, tan solo necesitase descansar y todo volviera a su ser a la mañana siguiente. Pero no. A pesar de haber calentado la voz y realizado los ejercicios pertinentes, no estaba en condiciones de presentarse, de nuevo, delante de esos fans por los que estaba sufriendo.

Sobre todo, como apuntabamos al principio, porque tenía el temor de que la gente se pensara que no se está tomando en serio sus obligaciones. Es justo en ese momento en el que se rompe en llanto en una grabación de casi cuatro minutos que ofrecemos a continuación para que todos podáis comprobar la verdad de sus palabras y de ese mal momento en el que se veía sumida.



Su primer mensaje

El pasado 7 de septiembre, era cuando se tenía que cancelar la primera de las citas de Aitana. Era el concierto que iba a ofrecer en Córdoba en el marco del Cabaret Festival, del que CADENA 100 es la radio oficial, el que no podía celebrarse por esa laringitis que tanta guerra le está dando. "Yo solo puedo deciros que lo siento... y no sabéis cuánto malestar tras 5 días con laringitis, no he avanzado lo necesario como para poder hacer los conciertos de esta semana. Bajo estrictas indicaciones de mi médico debo guardar reposo de la voz (cantada) para poder enfrentarme en perfectas condiciones a los siguientes conciertos que nos quedan en #11RTOUR", comenzaba ese mensaje teñido de profunda decepción.

ctv-uqt-aitanacancela


"Así que otra vez más, con mucho dolor os digo que no se van a poder llevar acabo los conciertos de esta semana. Estoy muy triste porque llevo ya 10 días sin veros y se me está haciendo un poco cuesta arriba, pero sé que en nada voy a estar perfecta y que volveremos todos con mucha más fuerza. Gracias a todos", remataba visiblemente dolida por haber tenido que tomar esa determinación a última hora.

También te puede interesar...

Aitana confiesa, en CADENA 100, la divertida anécdota con su foto del DNI: “Pensaban que no era yo”

Aitana presenta '11 Razones Tour' a CADENA 100: "Lo más doloroso de la pandemia ha sido la incertidumbre"



CADENA 100