Lérica recibe en Ávila un nuevo premio por su música y como "Mejor grupo del año"

Un total de 10 discos de Platino y 1 de Oro avalan la trayectoria de Lérica que recibieron su premio en la decimosexta edición de Galardones La Alcazaba
Lérica recibe en Ávila un nuevo premio por su música y como "Mejor grupo del año"
Lérica, premiados

Tiempo de lectura: 2’

Una de las citas ya clásicas del verano está en Ávila. Allí, músicos como Lérica, Álvaro de Luna o Blas Cantó se unián a personalidades también galardonadas como Matías Prats, Joaquín Prat, María Casado, Sandra Barneda, Carlota Corredera, Elena Irureta, Hovik Keuchkerian, Diana Gómez, Arón Piper, Itziar Castro, Juan Fernández, Comandante Lara, Arusitys, Alain Hernández, Marta Hazas, Javier Veiga o Padre Ángel.

'Galardones La Alcazaba' se fijan en Lérica

Hay que destacar que por primera vez, los premios nacionales no han sido elegidos por la dirección de los Galardones La Alcazaba. Todos ellos han sido seleccionados por un jurado profesional compuesto por 18 miembros entre los que se encuentran Roberto Brasero, Luis Larrodera, Sara Escudero, Juanjo Artero, Mago More, José Boto, Jesús Álvarez o Rafa de Hombres G.

Así llegó la satisfacción para el dúo Lérica y su premio como 'Mejor grupo'. "Anoche nos dieron el galardón al “Mejor grupo” del año, gracias al jurado y a los premiados porque aprendimos y nos emocionamos mucho con vuestras historias. Este premio no es solo de Lérica si no de todos los artistas emergentes, actores, actrices y todo el elenco artístico, que en tiempos de pandemia, se han visto luchando en contra de unos cuantos importantes que por inconsciencia no han puesto a la cultura en su lugar. También este premio va para todas las personas que nos han apoyado en nuestra carrera, al equipo que nos rodea que no deja ser un 50% del trabajo y a toda la gente que está apostando en estos tiempos que corren por ir a un concierto, ir al cine o a cualquier tipo de actividad artística. Muchísimas gracias a todos de corazón"



De lo último de Lérica contamos con su colaboración desde el 27 de agosto en 'Alarmas' acompañando a MELER en su cuarto lanzamiento.

Lérica es uno de los grupos/compositores y músicos revelación en nuestro país. Colaboraciones de la talla de Gente de Zona, Belinda, Juan Magán, Omar Montes y Abraham Mateo, Big Soto y Lyanno, entre otros, han hecho de Lérica uno de los grupos que más certificaciones han cosechado en los últimos meses.

Por otra parte, 'Cucurucho' llegaba con Lérica y L-Gante como su apuesta y clave del verano arremetiendo en género urbano. El tema está producido por Abraham Mateo y mezclado por Felipe Guevara, dos talentos del panorama musical. Tiene unos ritmos tropicales claros, con mezcla de reggaetón clásico, una cierta pincelada de cumbia argentina y un estribillo pegadizo para incitar al baile. El mastering está realizado por Carlos Henández Carbonell y el arreglo por DT Bilardo, artista e íntimo del círculo de L-Gante que ha aportado su toque en esta composición.



Puede interesar también:

Samantha estrena el videoclip de "Un poquito", canción en la que colabora Lérica

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100