La lección de Taylor Swift después de su ruptura que puede serle muy útil a Shakira tras la 'Session #53'

Se recupera un video de Taylor Swift en el que habla alto y claro sobre sus canciones sentimentales tras las rupturas ¿Servirán sus consejos a Shakira
La lección que dio Taylor Swift tras su ruptura que puede serle muy útil a Shakira
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La música es el perfecto reflejo de nuestros diferentes estados de ánimo y cuando uno encuentra su media naranja o sufre una dolorosa ruptura sentimental parece que el catálogo de nuestras canciones se resumen en canciones de amor y de ruptura. Una manera de compartir del dolor con tu público y cantar a los cuatro vientos lo bueno y lo malo de una persona o de una relación, y nos ha quedado más que claro después del bombazo de Shakira y Bizarrap.

El tema ha llegado a 30 millones de visualizaciones en menos de 1 día, apenas unas horas en la calle, va camino de ser la más escuchada de la historia de la música. Claro que ha dado en la tecla de la fórmula mágica: polémica y ritmos urbanos, de los que están comercializándose ahora.

Después del lanzamiento, han sido muchas las personas que han criticado a Shakira por hablar mal de su ex novio. Aquí en CADENA100 hemos querido rescatar un video en el que Taylor Swift dice unas palabras muy sabias en dos entrevistas, y es que su mensaje todavía tiene que llegar a mucha gente.

Si hay una reina de canciones de amor y ruptura esa es Taylor Swift. La cantante ha tenido diversas relaciones con músicos, actores, djs y su música se ha nutrido de su estado emocional en cada momento, y es por ello por lo que se le ha criticado en numerosas ocasiones, y ella aprovecha para decirle al mundo este mensaje:

“‘Oh sabes, ella sólo escribe canciones sobre sus ex-novios’. Y francamente creo que eso es un ángulo muy sexista para tomar. Nadie dice eso de Ed Sheeran, nadie dice eso de Bruno Mars. Todos ellos escriben canciones de sus ex, sus actuales novias, su vida amorosa. Y nadie levanta una ‘bandera roja’ allí”, dice Swift criticando a esas personas que solo critican a las artistas.




Ella piensa que a ojos de muchos si un chico comparte sus experiencias en las letras es ‘valiente’, pero si lo hace ella es demasiado abierta, y es demasiado emocional, o tal vez está loca, y añadía con cierta rabia “‘Cuidado! va a escribir una canción sobre ti’... pero ese chiste es tan viejo y proviene de un lugar con semejante sexismo”.

Este mensaje ha vuelto a salir a la luz, en un día en el que ha resurgido este tema en las redes sociales ¿Es mejor guardarse la furia de la ruptura para dentro o que cada uno haga lo que quiera y que monetice con su ruptura si quiere? Esa respuesta es personal y subjetiva de cada uno, pero lo que sí sabemos con certeza es que la ‘#Session 53’ de Shakira y Bizarrap nos ha encantado.





Sobre la 'Session 53', el tema del que todo el mundo habla

Este tema podría ser la tercera pata de una terna de cantarle a su historia de amor roto, pero también la confirmación de que está virando hacia ritmos mucho más eléctricos y urbanos. Decimos sosteniéndolo en los dos 'singles' con los que arrasó en 2022 y para los que se sirvió de la colaboración de dos de las figuras más significativas de lo urbano en el panorama internacional en estos momentos. Empezó con 'Te felicito', al lado de Rauw Alejandro. Una creación en la que, si bien se advertían ya esos dardos al exfutbolista del Barcelona, lo eran sutiles y cargados de elegancia.

Después, y con la inestimable colaboración de Ozuna, lanzaba 'Monotonía'. Ya los guiños iniciales con los fragmentos de videoclip lanzando un corazón y pisándolo daban pistas de que lo que estaba por venir iba a ser tremendamente duro y cargado de indirectas. No nos equivocábamos y, de nuevo, el contador de reproducciones se contaba por millones. Ahora, puede que haya cerrado ese círculo. O no. Veremos por dónde encamina sus pasos una de las estrellas más brillantes del universo musical de las últimas décadas. ¿Habrá soltado ya todo el lastre emocional con el que contaba?





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100