Las posibilidades que baraja Manuel Carrasco para abrir sus conciertos de ‘Corazón y flecha’

Manuel Carrasco ha dejado caer cuál puede ser la canción elegida para abrir los conciertos de su gira 'Corazón y flecha'
Manuel Carrasco prepara su gira 'Corazón y flecha'
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco arranca su gira ‘Corazón y flecha’ el 10 de marzo en Miami y ya está preparándolo todo para sorprender a sus fans al otro lado del charco. El artista tiene varias fechas cerradas en América, donde estará varias semanas para después continuar en España a partir de junio, arrancando el verano por todo lo alto con numerosas fechas por delante. Una gira que va a ser la presentación oficial de su último álbum, que ha sido quien le ha dado nombre, y en la que cantará por primera vez en directo sus temas.

Por eso, la elección del tracklist del concierto está siendo complicada, y es que todas tienen algo especial que ha marcado su vida y es difícil saber dónde colocar cada una de ellas. Y es que además tienen que cuadrar con las del resto de discos, que algunas no pueden faltar en sus conciertos como ‘Que nadie’, ‘Mujer de las mil batallas’, ‘Qué bonito es querer’ o ‘Tambores de guerra’. Y para eso se ha rodeado de todo su equipo, que le está asesorando en esta decisión que será crucial en los próximos meses.

Las canciones que podrían abrir la gira de Manuel Carrasco

“La escucho y estoy en el escenario, va a ser una verdadera fiesta en el directo”, dijo Manuel Carrasco sobre ‘Hasta por la mañana’ en la rueda de presentación del álbum ‘Corazón y flecha’ a la que acudimos desde CADENA 100. Una canción que perfectamente podría abrir los conciertos de esta gira que arranca en tan solo unos días. Aunque también podría servir perfectamente para cerrarlo porque su letra dice: “Que no, que no, que no. Que no me da la gana. Que no me voy de aquí. Hasta por la mañana”. Y eso es lo que nos gustaría a todos, que su concierto durara hasta el amanecer.

En un vídeo que ha compartido en sus historias de Instagram, se puede ver cómo el artista consensúa con su equipo cuáles son las canciones que van a sonar, y parece que llegan a un acuerdo. “Yo quiero empezar con algo cañero. ¿La veis bien aquí? ¿O al revés, ‘Ayer noche’ aquí...?”, se le escucha decir, dando a entender que podría ser una de las opciones para abrir el tracklist de sus conciertos. Y termina diciendo que se va a hacer lo que él ha dicho, así que tiene la última palabra. Una conversación en la que también menciona que estará presente ‘Coquito’, la canción que ha dedicado a sus dos hijos Chloe y Manuel Gael, que seguro que en muchas de estas citas se encuentran entre el público disfrutando de la voz de su padre en directo.




‘Hay que vivir el momento’, una opción ya utilizada

‘Hay que vivir el momento’ es uno de los temas más alegres del disco, pero en su anterior gira, que llevaba por nombre ‘La cruz del mapa’, se vio obligado a cambiarle el nombre por ‘Hay que vivir el momento’, canción que ni siquiera había estrenado pero que dio a conocer al abrir cada uno de sus conciertos, dejando a todos sus fans sin palabras ya que nunca antes la habían escuchado y desde entonces se convirtió en imprescindible. Por lo que es una opción a tener en cuenta pero estaría repitiendo lo que ya hizo hace unos meses y es algo que no suele hacer. Puede que esta vez utilice ‘Corazón y flecha’, también incluida en el álbum, como guiño a esta gira que le llevará por todo el mundo. Y más allá de todas las citadas quedarían ‘Fue’, que también la presentó en la anterior gira por lo que ya tiene experiencia cantándola en directo, ‘Eres’, en la que ha hecho mucho hincapié mostrándonos incluso el ‘making of’ de su videoclip, ‘Vamos a contar mentiras’, ‘Y soy’ ‘Volviste’ y ‘Que importa’. ¿Cuál elegirá finalmente? ¡Ya queda menos para saberlo!



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100