Las palabras de agradecimiento de Rosalía en la etapa más dulce de su carrera: "Demasiado feliz"

La cantante, con 9 nominaciones a los Grammy Latinos, acaba de triunfar por partida doble en el Radio City Hall de Nueva York y no esconde su alegría
Rosalía, agradecida por el buen momento que está atravesando en su carrera musical
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía ha pasado de ser una de las promesas más esperanzadoras de la música nacional a la realidad de una artista con todos los mimbres para estar en esa primera línea en la que se ha situado durante muchos años. La cantante catalana, más allá de lo bien que le pueda ir en el terreno amoroso al lado de un hombre que también cuenta cada uno de sus temas como logros globales -Rauw Alejandro-, se encuentra en uno de los puntos más dulces de una carrera de largo recorrido a la que aún le queda mucho kilometraje por delante. Más allá de lo que se pueda percibir a través de sus creaciones o cuando uno se pone delante de ella en sus espectáculos, ha sido la propia cantante la que, con sus palabras, ha dejado muy clara su felicidad.

Porque en la tarde de ayer se enteraba de todas esas nominaciones con las que puede coronarse, en la gala del próximo 17 de noviembre, en los Premios Grammy Latinos. Al lado de un carrusel de instantes de estos meses, con su doble 'show' en Nueva York como plato fuerte, ha lanzado un mensaje de esos que no suele ofrecernos: con bastante texto y sacando al exterior todo ese remolino de sentimientos positivos que lleva dentro.

"Hoy me levanté demasiado feliz", comienza en lo que es una auténtica declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar en las líneas veniderads. "Gracias por las 9 nominaciones a los Latin Grammy y por los 2 'shows sold outs' en el Radio City Hall que tanto he disfrutado", prosigue con lo que es más que justo después de una experiencia más que satisfactoria y antes de poner en valor la grandeza de ese enclave en el que ha tenido el placer de actuar: "Nueva York, la ciudad más increíble del mundo. Gracias por tanto amor".



Las fechas que vienen

Rosalía se encuentra en pleno periplo de ese 'Motomami World Tour' que tantas alegrías le está dando -obviando ese pequeño problema de sonido el pasado domingo, en la segunda de sus citas en Nueva York-. En España ya hemos podidod disfrutar de la grandiosidad de este 'show' que, tras hacer una breve incursión en Canadá para desplegar sus alas sobre el escenario en Toronto, regresará a Estados Unidos. El próximo lunes, 26 de septiembre, estará delante de su público en Washington. Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia son los países por los que pasará hasta que cerrar en París el 18 de diciembre. Una fecha más que buena para, con la satisfacción del trabajo bien hecho, irse a disfrutar de las Navidades en familia.



Rosalía, que se ha convertido en uno de los grandes iconos de la música a nivel mundial desde que despuntara con el tema 'Malamanet' y su primer disco, 'El mal querer', está experimentando las mieles de un éxito que no es sino el fruto recogido por un buen trabajo donde la constancia y el talento se han convertido en sus dos puntos fuertes. Queda Rosalía para rato. Y si está así de feliz como se ha levantado hoy, todos la disfrutaremos mucho más.

CADENA 100