Las mil y una caras de Pablo Alborán en 'Vértigo', su disco más ecléctico y vital

A través de 11 canciones y un bonus track acústico, Pablo Alborán se desnuda ante su público en corazón y alma viajando por diferentes sonidos y estilos
Pablo Alborán 'Vértigo'

Tiempo de lectura: 2’

La música es un punto de encuentro y una alegría para el corazón en todas sus formas, géneros o contenidos. Pablo Alborán hoy nos ofrece una parada de estación fija en las emociones gracias a 'Vértigo'. Un disco en el que podemos conocer a Alborán en su máxima expresión y esencia. Un músico más versátil y atrevido, donde sorprede con nuevos sonidos y géneros.

Pablo Alborán regresa con un nuevo álbum, “Vértigo”. Tras el éxito de su anterior disco, “Prometo”, y la gira con la que recorrió el mundo durante dos años, vuelve con nuevas canciones en un momento álgido de su carrera. “El primer título que encontré para este trabajo era “Vértigo”. Desde el minuto 1 que empecé a escribir esa canción lo supe, pero algunas personas me decían que tenía una connotación negativa. Pasó el tiempo con lo ocurrido en el confinamiento y demás, y se revolvió a tomar el disco. Fue entonces cuando se proponían nombres como calma, aire, agua, … de intentar transmitir esa serenidad, pero en el fondo era mentira, porque uno no está tranquilo 24h del día. Soy una persona que me gusta sentir ese vértigo, que no es solo estar en las alturas. Esa es la vida, por dentro sientes estar en una burbuja en la que todo gira. El disco habla de la vida, de tí y también de mí, del amor, de cuando te apetece disfrutar… El vértigo es lo más humano que se puede sentir…”, nos explicó a CADENA 100 en la presentación previa del disco.

Vertigo, el álbum de Pablo Alborán, llegará el 6 de noviembre y tenemos todos sus detalles

Pablo Alborán y su 'vértigo'

Nuevos sonidos, mismo corazón

Grabado durante el último año entre Miami y Madrid, ha conseguido junto a su productor, Julio Reyes, dar forma a un repertorio de grandes canciones donde vuelve a sorprendernos con canciones llenas de emoción y magnetismo como “Si hubieras querido”, “Hablemos de Amor” o “Corazón Descalzo”, entre otras.

El disco contiene 11 canciones, más una versión acústica de “Si hubieras querido”, y entre varias canciones Pablo añade fragmentos sonoros que hacen que las canciones conecten entre ellas. Repite con Julio Reyes como productor, de sobrado prestigio en todo América (productor entre otros de Alejandro Sanz, Marc Anthony o Ricky Martin) y en esta ocasión Pablo Alborán coproduce varias canciones, y cuenta en dos de ellas con Federico Vindver (coproductor de últimos trabajos de Coldplay o Nathy Peluso). ''Con ellos he podido crear justo la atmósfera que quería'', afirma.

Un Alborán que se pone a prueba y se deja a llevar por el vértigo del SENTIR y de estar MUY VIVO. Porque a pesar de estos diez años en la cresta de la ola y se sumar reconocimiento a nivel mundial, Pablo sigue siendo el mismo al que un día ''le explotó la música por el cuerpo y dejó todo para dedicarse en cuerpo y alma a ella''.

Pablo Alborán lanza Hablemos de Amor, frágil explosión sentimental

Pablo Alborán, en el centro de su vídeo

Aquí puedes escuchar todas las canciones:

"El salto"


-SI HUBIERAS QUERIDO


-CORAZÓN DESCALZO


-DE CARNE Y HUESO


"Magalahe"


-LA FIESTA

"Reyes, Fuentes y Vindver"

-HABLEMOS DE AMOR


-DICEN


-QUE SIEMPRE SEA VERANO


-MALABARES

"Desde la cumbrecita"


-EL VENDAVAL


-NO ESTÁ EN TUS PLANES

"Tavira sin frenos"


-VÉRTIGO

Bonus track


-SI HUBIERAS QUERIDO (Acústico)

También te puede interesar...

Pablo Alborán revela la razón por la que su disco se llama 'Vértigo'': ''Lo supe desde el minuto uno''

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100