Las llamativas canciones que han maracado la infancia de Billie Eilish e influido en su carrera

La joven cantante le debe mucho a su talento pero también a los referentes quienes admiraba tanto de pequeña
Billie Eilish comparte con nosotros los temas que marcaron su infancia tanto como su carrera profesional

Tiempo de lectura: 2’

No cabe duda que es interesante y sobre todo apasionante conocer mejor aquellos aspectos que formaban e inspiraban a nuestros artistas favoritos de niños. Pero todavía nos inspira más conocer el interior o la influencia de la promesa del momento Billie Eillish, que ha eclipsado el mundo entero con su única voz.

Eilish ha mostrado qie tiene un talento y un mundo interior tan amplio y dispuesto a compartirlo y sorprender a todos, que le ha llevado a ser una de las artistas más valoradas del momento.

En su nuevo podcast 'Me & dad radio' la artista ha querido compartir con el mundo las canciones que más le han impactado y le han influído hasta el punto de ser la artista que es hoy.

La joven cantante le debe mucho a su talento pero también a los referentes quienes admiraba tanto de pequeña

Tres canciones que más marcaron a Billie Ellish

Eilish quiso destacar a Britney Spears, Avril Lavigne y Los Beatles, nombrándolos como ''los artistas más esenciales para ella''.

'Losing a Grip', de Lavigne, ''es su tema preferido, aunque también le tocan el corazón 'Complicated' y 'I'm with you', que los describió como canciones “que tratan de aquellas épocas de rebeldía que tuve en mi infancia, me parecía una verdadera diosa, una artista con pasión y sin límites, una auténtica precursora de del apoderamiento femenino dentro del pop alternativo”.

Tras esta, la cantante habló de la mítica Britney Spears como''otro referente suyo'' y destacó la canción 'One more time', que lanzó a Spears a la fama en 1998. Una canción que era y seguirá siendo una de las canciones más escuchadas de los últimos 25 años. “Esta canción es realmente brillante, Britney fue una revolucionaria, un fuera de serie”. También quiso agradecer el apoyo que le había dado Spears: “No sabes la alegría que tuve cuando vi que Britney cantaba mis canciones en su página de instagram, es un honor para mi poder ser reconocida por alguien al que he admirado tanto y no cabe duda de que continúo admirándola, cómo no”.

Eilish también incluyó el single de 1969 de The Beatles "Something", tomado de su penúltimo álbum "Abbey Road". “Recuerdo haber escuchado esta canción cuando estaba enamorada, o lo que sea, y sí. Esta canción realmente, una vez más, me atrapó. No lo sé. Creo que es una canción muy bien compuesta", explicó.

Y añadió más: “Creo que la letra dice algo que apenas se escucha hoy en día y siento que mucha gente dice cosas parecidas, pero siento que solo 'Los Beatles' podrían decir exactamente esto y que pueda provocar un verdadero impacto. Es algo que sentimos, es un sentimiento humano y natural. Además, todo el mundo sabe que 'Los Beatles' fueron unos de los grupos, si no el grupo más importante de nuestra historia. Su música lo llevo siempre en el corazón, todo el mundo los conoce y a mi, desde luego me marcaron mucho, deberían estar incluidos en las playlists de todo el mundo”.

Billie Eilish llevando una camiseta con la cara de Britney Spears

También te puede interesar...

Billie Eilish gana todas las categorías principales de los Grammy con un disco grabado en su casa

Relacionados

CADENA 100