Las fotos de una irreconocible Aitana Ocaña con las que comprobar su evolución desde antes de su fama

La cantante ha compartido, en más de una ocasión, imágenes de pequeña que demuestran que ya era adorable desde sus inicios en la vida
Aitana Ocaña y las fotos de su infancia con las que derretir el corazón más duro
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Aitana es una de las voces del momento. De eso, no cabe duda. Es más, es una de esas artistas que han hecho buena esa teoría no escrita de que es mejor no ganar en los concursos de talentos, porque el triunfo en la industria será mayor que el de la primera clasificada. La barcelonesa -nacida en la localidad de San Clemente de Llobregat hace 22 años, para más señas- ha sido capaz de abrirse hueco con auténticos números 1 como ‘Teléfono’, ‘Ni Una Más’, ‘Mon Amour’, 'Berlín' o ‘Vas A Quedarte’. Canciones que le han permitido, incluso, cruzar fronteras y aumentar sus seguidores. También en las redes sociales, donde es aclamada con cada publicación.

Lo cierto es que la intérprete siempre se ha mostrado de lo más natural en sus redes, e incluso nos ha deleitado con algunas fotos de su infancia y su familia. El pasado 17 de febrero, sin ir más lejos, mostró una fotografía junto a su prima Yaiza. "Gracias, papá y mamá, porque yo he tenido una infancia muy feliz y vosotros no la tuvisteis tan fácil como yo", dijo la estrella cuando recogió el premio Ondas en 2021.



A continuación, te mostramos algunas de esas imágenes de cuando era pequeña, que son la prueba de que la cantante de 22 años ya era adorable en su niñez.

¿Cómo era Aitana Ocaña de pequeña?

El 19 de marzo de 2021 celebró el Día del Padre con esta fotografía junto a su progenitor cuando tan solo era un bebé, junto a otra un poco más mayor.

"Te quiero papá. Te admiro y te echo de menos. Gracias por estar ahí día a día aún estando un pelín lejitos, por ayudarme en absolutamente todo y sobre todo por apoyarme", escribió para celebrar este día tan especial.



Nunca les dije a mis padres que quería ser cantante. Era algo que tenía yo dentro pero no lo exteriorizaba porque creía que era una idea un poco loca que no iba a suceder nunca”, admitió en una entrevista con Tu Música Hoy.

Aquí vemos a la estrella en una foto compartida el 9 de enero de 2021, con su amigo Adrián, junto a la siguiente frase: "Desde los 6 años pal mundo (estoy llorando de risa)".



En los premios Ondas 2021 explicó cómo sus padres se volcaron en su educación. “Todo esto es gracias a que después del colegio salíais de trabajar, después de todo el día, y me llevabais a clases de canto, de piano, de inglés. A todas las clases posibles para que yo tuviese una educación perfecta”, dijo Aitana, que el 15 de noviembre de 2020 compartió este bonito posado con su padre.

"Soy hija única y, aunque no soy especialmente familiar, ellos son los pilares de mi vida (se refiere a sus padres)", destacó en la mencionada entrevista que concedió a ELLE.



No hay duda que la intérprete de '11 razones' saca su lado más adorable cuando recuerda a la Aitana del pasado. Y podríamos decir que estas fotos que publicó el 18 de junio 2020 son el ejemplo perfecto.



Si nos fijamos bien en esta divertida foto publicada por Aitana el 26 de febrero de 2020, parece que desde pequeñita tenía muy claro que quería dedicarse a la música.

"Ya estaba 'ready' (preparada)", comentó Ocaña, que entonces tendría unos cinco años.



Cada imagen de su infancia que comparte la intérprete se viraliza. Esta imágen además, publicada el 21 de abril de 2020, cuenta con numerosos comentarios cariñosos de sus fans. “Preciosa”, “qué bonita” o “una monada” son algunos de los piropos que se pueden leer en la publicación. En ella, vemos a la artista de pequeña y de cuclillas, vestida muy veraniega y con un pañuelo rojo y blanco en la cabeza.

"Crecí con música muy diversa. Cuando era pequeña en casa y en el coche solíamos escuchar a Los Chunguitos, Los Chichos, Andy & Lucas y Estopa", desveló a Harper's Bazaar. "Mi padre es andaluz y mi abuelo era cantaor, así que también me he empapado de flamenco y saetas", añadió.

La primera vez que cantó para su familia fue durante una Nochevieja que pasó en casa de su tía Carmen. "Luego iba a una escuela de música, y un jueves de cada mes cantábamos a los clientes de una cafetería en Gavá lo que habíamos ensayado. Después ya fue para tres millones de espectadores", desveló a ELLE.



Un 8 de mayo de 2020, la cantante publicaba otra foto aceptando el reto de Cali y El Dandee.

"Hace unos días Cali Y El Dandee me nominaron a colgar mi foto #colegiochallenge. Aquí en realidad estaba en un parque de atracciones, pero espero que sirva", explicó la joven artista.



La cantante compartió también una recopilación de fotos el 27 de marzo de 2019, y el motivo no era otro que la celebración de un día muy especial: "La mujer de mi vida hoy cumple años. Te quiero mamá", confesó.

En ellas, vemos a la madre de la cantante de joven, así como un par de fotos en las que la cantante aparece junto a ella.



Lo cierto es que de pequeña se imaginaba trabajando en diferentes cosas: informática, peluquera, diseñadora gráfica e incluso neurocirujana. Pero finalmente, fue casting de 'OT 2017' cambió su vida. ¡Y menos mal que decidió apuntarse!

"En ningún momento imaginé que podía pasar todos los procesos de selección, entrar en la Academia y atravesar toda la vorágine que me ha estado ocurriendo", reconoció a Harper's Bazaar. Aquí la vemos en otra imagen de su infancia, compartida el 24 de febrero de 2019.



Y ojo porque llegamos a una foto muy especial. Y es que, fue el 30 de diciembre de 2018 cuando la artista compartió en Instagram la primera foto de su infancia, en la que aparece con su característico flequillo. ¡Y no puede estar más mona!




CADENA 100