Las cuatro canciones nominadas a los premios Goya 2022: de Antonio Orozco a María José Llergo

Mientras "El buen patrón" de Fernando León de Aranoa, ha logrado 20 nominaciones, repasamos cuáles son las canciones nominadas y sus autores
ctv-cai-262350824 4518979061471234 2103742941746861339 n
'Los Goya' ya tienen las canciones nominadas

Tiempo de lectura: 2’

Como indicamos, la película 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa ha cosechado 20 nominaciones por lo que ha batido el récord que tenía el film "Días contados" (1994) de Imanol Uribe con 19 nominaciones. Los cinco títulos nominados a mejor película son "El buen patrón", "Madres paralelas", "Maixabel", "Libertad" y "Mediterráneo".

La 36 edición de los premios del cine español se entregarán en el Palau de les Arts de Valencia el próximo 12 de febrero.

Desde CADENA 100, para esta 36 edición de los Premios Goya, como siempre, nos fijamos en qué canciones han sido las seleccionadas para la fiesta del cine español.

Recordemos antes que los nominados a mejor dirección han sido León de Aranoa, por "El buen patrón"; Manuel Martín Cuenca, por "La hija"; Pedro Almodóvar, por "Madres paralelas"; e Iciar Bollain, por "Maixabel".

Así, conocemos las Nominaciones a Mejor Canción Original: Álbum de posguerra, El cover, Las leyes de la frontera y Mediterráneo.

Aquí están las canciones

Las leyes de la frontera:

Las leyes de la frontera - Compositores: Alejandro García Rodríguez,Antonio Molinero León,Daniel Escortell Blandino,José Manuel Cabrera Escot,Miguel García Cantero



Álbum de posguerra:

Burst Out, de Àngel Leiro, Jean-Paul Dupeyron & Xavier Capellas (Album de posguerra)



El cover:

Que me busquen por dentro - Compositores: Antonio Orozco, Jordi Colell Pinillos



Mediterráneo:

Te espera el mar - Compositores: Maria José Llergo



Recordemos que en la edición anterior Rozalén se alzó como la ganadora del Goya a la mejor canción original por ‘Que no, que no’ para la película de 'La boda de Rosa'. La artista recibía la noticia entre lágrimas y dedicaba el premio a su madre y a su "segunda madre". "Desde donde esté, espero que esté orgullosa y me ilumine cuando falte luz", decía Rozalén. La cantante, que confesaba estar "temblando" de la emoción, agradecía a la directora de la película, Icíar Bollaín, el "regalo" que le había hecho al permitirle "contar esta historia".

Entre las novedades de la próxima edición, se anunció que la gran noche del cine español no tendrá un único presentador o pareja de presentadores, sino que serán varios figuras muy queridas y conocidas representativas de los diferentes tipos de cine que se hacen en nuestro país los conductores de la ceremonia, en la que participarán directores e intérpretes valencianos y en la que Luis García Berlanga tendrá especial protagonismo. Se cierra así el ‘Año Berlanga’ con el que la Academia ha conmemorado el centenario del que es presidente de honor de la institución.

'El ‘Año Berlanga' se merecía un final de cine. Previamente a la entrega de los galardones y en el marco del ‘Año Berlanga’, la Academia lleva a cabo ctividades para seguir honrando y reconociendo la figura del cineasta valenciano. Además, Valencia acoge una serie de acciones –exposiciones, proyecciones de películas nominadas y encuentros con cineastas y profesionales de nuestra industria– que culminarán en la noche del 12 de febrero del próximo año con la gala de los premios.

Puede interesar también:

'La Oreja de Van Gogh', nominados a un Premio Goya por la Mejor Canción Original, por ''Confía en el viento''

Relacionados

CADENA 100