Las 10 canciones imbatibles para tu Blue Monday: De Bruno Mars a Pharrell Williams, pasando por Dua Lipa

DNCE, Carly Rae Jepsen, Junior Senior, Ke$ha, Taio Cruz y Taylor Swift tambíén forman parte de nuestra selección para combatir el día más triste del año
Las 10 canciones imbatibles para tu Blue Monday: De Bruno Mars a Pharrell Williams, pasando por Dua Lipa
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Ay, el Blue Monday... o, por qué no decirlo, ese día de mierda -que es el tercer Lunes de cada mes de Enero- que está considerado popularmente (y más que probablemente de forma errónea) como el día más triste del año. Porque claro, eso dependerá de cómo se levante cada uno y yo hoy, sinceramente, me he levantado la mar de motivado a las cinco y media de la mañana.

Tal vez por eso no me haya costado nada de nada con diez canciones que te van a ir de perlas si realmente estás teniendo un dia terrible, horrible, espantoso y horroroso. De esos en los que no das ni una y los cielos se hubieran puesto como si Voldemort hubiera llegado a Hogwarts para arrasar con todos los magos.

Me he puesto retro y, buscando entre mis canciones favoritas de los últimos veinticinco años he recordado algunas que son dignas de aparecer en una playlist que voy a titular "Solo es Monday si tú quieres". En ella te encontrarás temas de esos con los que te vendrás arriba desde el primer verso. Así que si estás de bajón, dale al play, y sinó también, que siempre vienen bien un buen puñado de temazos para afrontar cualquier Lunes:

Bruno Mars: "Marry you"

Hablar de Bruno Mars es sinónimo de ritmazo y ya nos lo demostraba en 2010 con este "Marry you" o en muchas otras. Me ha gustado mucho recordarla porque es una de las múltiples canciones que versionaron en la serie musical "Glee" y esta, concretamente, en un contexto en el que dos seres que se quieren se unen para rehacer sus vidas. ¿Puede haber algo más poético? Pues no. Hoy no.



Dua Lipa: "Levitating"

Ahí estaba ella, en plena pandemia, intentando que no nos viniéramos abajo. Y nada mejor que su música para llevarnos por el buen camino. En este "Levitating" contó con la ayuda de DaBaby para hacernos sentir como nunca. ¡Tal vez sea lo que necesitamos hoy!



DNCE: "Cake by the ocean"

Después de la aventura musical con sus hermanos, a Joe Jonas se le ocurrió experimentar en 2015 con esta formación temporal llamada DNCE que nos trajo un éxito con muy buen rollo que nos encanta recordar hoy: "Cake by the ocean".



OMC: "How bizarre"

Algo más tranquila que el resto, pero también muy divertida, así es cómo sonaba "How bizarre" en 1996. El mérito es de esta banda neozelandesa que grabó un único disco y de la que podríamos decir que esta fue su canción más exitosa. ¡A mí me ha alegrado el día recordarla!



Carly Rae Jepsen y Owl city: "Good time"

Al principio había elegido "Call me maybe", la canción con la que se dio a conocer la canadiense Carly Rae Jepsen, que además cumple diez años en este 2022 que acaba de empezar. Pero luego me ha venido a la memoria este "Good time" con la que parece que estamos metidos en bucle en un anuncio de Carrefour. ¡Mucho mejor, desde luego!



Junior Senior: "Move your feet"

Recuerdo esta canción de 2002 y la amo tanto como la odio porque estaban todo el día poniéndola en la MTV mientras me machaba a correr sobre la cinta del gym. Eso sí, tiene su efectividad la condenada. Es una de esas canciones que se pusieron de moda y que sonaron sin parar hasta que se quemaron, eso sí, con buen rollo de principio a fin.



Ke$ha: "Tik tok"

La canción con la que Los Simspon se atrevieron a eliminar su mítica sintonía la cabecera de uno de sus capítulos en 2009 es la misma que te propongo para olvidarte de los malos rollos y conseguir que este día sea más un Viernes que un Lunes.



Taio Cruz: "Dynamite"

"Dynamite" abría la colección de exitazos de Taio Cruz en 2010 y, doce años después, nos siguen entrando ganas de seguir dando saltos mientras nos sacamos el café en la máquina de vending de la oficina. ¡A subir el volumen se ha dicho!



Taylor Swift: "Shake it off"

"1989", el disco con el que Taylor Swift ponía en valor su fecha de nacimiento, es el mismo que albergaba temazos como "Blank space", "Wildest dream" o este "Shake it off" con el que la de Pensilvania lo dio todo en 2014. Si se trata de sacarse este Blue Monday de encima, con esta canción lo consigues seguro.



Pharrell Williams: "Happy"

Es la última por ser, tal vez, la más típica en una lista destinada a combatir un día como hoy, pero lo cierto es que esta canción tan "Happy" de Pharrell Williams cumple su función tal y como promete. ¡Es ponerla y te sube el ánimo como la espuma! Por cierto, es un temazo de 2014 que se incluyó en la banda sonora de "Gru, mi villano favorito 2", así que se convierte en una propuesta aún más redonda.



También te puede interesar...

CADENA 100