Las 4 artistas que convierten junio en un mes de empoderamiento femenino musical

Rosalía, Aitana, Ana Mena y Shakira conforman la lista de lanzamientos potentes este mes de junio
Estas son las cantantes que han llenado de empoderamiento femenino la semana
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Parece que esta última semana ha sido de las cantantes, varias de las mujeres con mayor impulso en el panorama nacional e internacional han lanzado o anunciado el lanzamiento de canciones con las que podrían agitar los cimientos de su carrera musical.

Rosalía y su nuevo tema 'Tuya'

La cantante continúa con esa sensa que inició con 'Motomami' -la de la exploración de sonidos que le dejen innovar y jugar con la música- y nos regala una canción sensual y libre. Para su producción ha contado con colaboradores y mezcla reguetón, algo que se ha convertido en una de sus señas de identidad, con las cuerdas del koto, que no es sino un instrumento típico de Japón. Porque es hasta ese país hasta el que se ha desplazado para rodar el videoclip que acompaña a la creación, en el que ha incluído manga, comida local, baños tradicionales y termales y el bullicio de Tokyo.




Aitana y su nuevo lanzamiento 'Las Babys'

Aitana, inspirándose en sus largas fiestas familiares soltaba un nuevo bombazo de ese 'Alpha' que será su tercer disco de estudio y que ya ha dejado claro que nos llevará a viajar sonoramente y visualmente a los años 90 y 2000. A esos ritmos discotequeros que, sin duda, tiene 'Las Babys'. Ese es el nombre de la canción que lanzaba ayer como segundo adelanto del proyecto discográfico que está cocinando.



Un tema que, por supuesto, nos llevaba a viajar al pasado y a ese 'Saturday Night' que sigue siendo himno intergeneracional y al que ella ha dado una vuelta de tuerca. A pesar de que lo que ha hecho es una técnica más que extendida en la industria musical, ha habido muchas críticas e, incluso, quien -sin razón- ha acusado a la catalana de plagio o de copiar.

Ana Mena 'Aquamarina'

Ana Mena tiene una relación muy estrecha con Italia, país que siempre le ha acogido con los brazos abiertos y donde tiene muchos amigos en la industria musical. Muchas de sus colaboraciones han sido con artistas italianos y han acabado convirtiéndose en grandes números uno también en España y otros lugares. Esta vez, ha cambiado un poco de registro ya que se ha unido a un famoso rapero italiano llamado Guè.



Juntos han creado un nuevo tema llamado ‘Acquamarina’ del que todavía desconocemos los detalles ya que únicamente han compartido una imagen. El estilismo escogido por Ana para la ocasión evoca al fondo marino, la cantante se mostraba en redes caracterizada de sirena con estrellas de mar y algunas conchas, además de flores hawaianas o un tucán para darle ese toque exótico y tan de verano.

Shakira lanzará 'Copa vacía' junto a Manuel Turizo

La última noticia que tenemos sobre la artista es que se encuentra trabajando junto a Manuel Turizo, para estrenar su próxima canción, ‘Copa Vacía’. La expectación es máxima en cuanto a la letra se refiere. En el vídeo que se ha compartido por redes sociales podemos ver a Shakira haciendo uno de sus míticos bailes. La colombiana interpreta a una sirena, que acaba dejando su cola para dejar ver sus piernas bajo una cascada de agua. Para la portada de su álbum aparece vestida como una sirena con los brazos amarrados. Al igual que Ana Mena, podría decirse que es una canción con tema veraniego que podría convertirse en otro 'hit' de la cantante.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100