Las actuaciones más épicas de Elton John para celebrar su 76 cumpleaños

¡Felices 76 años! La mejor recopilación de los conciertos de Elton John
Las actuaciones más épicas de Elton John para celebrar su 76 cumpleaños
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Con su gira ‘Farewell Yellow Brick Road Tour, alabada por la crítica, de nuevo en la carretera por Europa, con una respuesta entusiasta, el impacto y la relevancia de Elton John en todos los aspectos de la cultura popular nunca han sido mayores, una hazaña realmente asombrosa al cumplir 76 años.

Sir Elton se ha consolidado a lo largo de más de 50 años de actuaciones como uno de los intérpretes más dinámicos de la historia de la música. El británico ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo y ha colaborado con el letrista Bernie Taupin desde 1967 en más de 30 álbumes. Desde la escenografía hasta la iluminación y el vestuario, los conciertos de John han sido un festín para la vista. Con motivo de celebrar su 76 cumpleaños hemos querido hacer una recopilación de sus conciertos más legendarios. ¡Felicidades Elton!




Concierto en Troubadour, Los Ángeles

El primer concierto de John en suelo estadounidense fue una leyenda, una gran actuación que anunció su llegada al panorama musical. Subió al escenario el 25 de agosto de 1970 ante unas 300 personas en el Troubadour de West Hollywood y dejó al público boquiabierto con su espectáculo. "Todo funcionaba a las mil maravillas", recordó más tarde al recordar aquella noche. "Nada era imposible. Trabajas con la adrenalina y el mero hecho de tener éxito". Un reportaje en Los Angeles Times al día siguiente predijo que John se convertiría en "una de las estrellas más grandes e importantes del rock". Tenían razón.



Sydney Entertainment Centre, Sydney

El artista se encontró en una encrucijada profesional cuando visitó Australia en 1986. Muchos años de actuaciones habían dañado sus cuerdas vocales, con pólipos que requerirían cirugía. Su voz sonaba más cruda que nunca, pero también tenía una intensidad que añadía una resonancia emocional más profunda al material. Respaldado por una orquesta sinfónica al completo bajo la dirección de James Newton Howard, John ofreció apasionadas actuaciones durante la gira, que culminaron con esta última parada en Sydney el 14 de diciembre.




Concierto en el Madison Square Garden de Nueva York

John ha disfrutado de muchas noches memorables en el Madison Square Garden a lo largo de los años, pero esta actuación tuvo un significado especial. El 28 de noviembre de 1974 no sólo fue su 60ª actuación en el legendario recinto, sino que coincidió con el 60 cumpleaños de John. La actuación contó con la presencia de Robin Williams, Whoopi Goldberg y Bernie Taupin, así como con un mensaje grabado por el expresidente Bill Clinton. El cantante también aprovechó la oportunidad para profundizar en algunos de sus temas menos interpretados, tocando ‘Where to Now St. Peter?’, ‘High Flying Bird’ y ‘Ballad of a Well-Known Gun’ por primera vez en más de una década.



Concierto Dodger Stadium de Los Ángeles

Otro de los conciertos que hemos querido recoger en la lista es su último concierto en América del Norte. Fue una de las mejores despedidas de todos los tiempos repleta de artistas e invitados especiales, junto con un estadio repleto de público y admiradores de todo el mundo, celebraron el momento épico de círculo completo de la leyenda de la música en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Así se rendía homenaje a su actuación de 1975 que cimentó su trayectoria mundial.

Dua Lipa, Kiki Dee y Brandi Carlile se unían sobre el escenario aquel día a Elton John con actuaciones a dúo de 'Cold Heart', 'Don't Go Breaking My Heart' y 'Don't Let the Sun Go Down on Me', respectivamente.




Concierto en Sala de Conciertos Rossiya, Moscú

John hizo historia tanto en el plano musical como en el político al convertirse en la primera estrella de rock occidental en tocar tras el Telón de Acero ruso el 28 de mayo de 1979. La presentación fue escasa, sólo John y su piano, sin banda de acompañamiento que apoyara su actuación, salvo el percusionista Ray Cooper.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100