Kanye West sitúa su álbum como el más vendido en EEUU y, difícilmente, lo logrará fuera de allí

Repleto de contenidos religiosos y titulado "“Jesus is King” ha conseguido que todos los temas de su álbum y el propio disco lideren las listas Billboard
Kanye West sitúa su álbum como el más vendido en EEUU y, difícilmente, lo logrará fuera de allí

 Kanye West

Tiempo de lectura: 2’

Sí tenemos que decir, lo primero, que tal éxito de Kanye West difícilmente podría repetirse en Europa o en otras zonas del planeta musical no americano. El contenido del álbum al más puro estilo de iglesia negra americana mezcla de forma total el rap con ese góspel que lleva al trance con su música espiritual. Todo, al más puro estilo americano; de buena parte del pueblo norteamericano.

Por todo ello, incluida la dificultad para muchos de captar el mensaje y frases en inglés que saltan una tras otra, hace más complicado que West traspase fronteras con su álbum "Jesus Is King("Jesús es Rey"). Aunque lo mejor es escucharlo más abajo para entender correctamente de qué estamos hablando. La clave del contenido la ha dado el propio artista norteamericano en una entrevista con el programa de Apple Music, Beats 1 al reconocer que "ahora que estoy sirviendo a Cristo, mi trabajo es propagar el gospel, dejar que la gente sepa lo que él ha hecho por mí".

Sea como fuere, hablamos del retorno de una verdadera leyenda de la música con su 9º álbum de estudio "Jesus Is King". Por cierto, el lanzamiento llegó acompañado de un film estrenado conjuntamente y dado a conocer, como no, en una fiesta especial en el Forum de Los Ángeles (EEUU). 

También recordemos que este nuevo álbum parece que, con paso firme, sigue los del año 2018 que le valieron para batir el récord de mayor numero de álbumes #1 consecutivos de la historia con "ye".

Ahora, con "Jesus Is King" Kanye West tiene TODAS las canciones que componen ese trabajo en el Hot 100 de Billboard mientras el propio disco también debutó en el número uno de la lista de álbumes Billboard 200. Con esto último ha igualado el récord de Eminem de nueve lanzamientos consecutivos estrenados en el número uno. Por ejemplo, en cuanto a canciones del disco, el tema "Follow God" se posicionó como el más escuchado y llegó hasta el #7 del ranking por canciones.

En canciones, es decir en el ranking Hot 100 de Billboard, West ha conseguido situar 107 temas sólo por detrás de los 109 de Elvis Presley, 163 de Lil Wayne, 205 de Drake y 207 de los temas del reparto de la serie musical "Glee".

Con todo, West logra por 18ª vez que el Top 10 a lo largo de su carrera, siendo el quinto rapero con más temas que llegaron a un ranking liderado por Drake (35), Lil Wayne (24), Eminem (21) u Jay-Z (21).

Escucha aquí, ÍNTEGRO, el nuevo álbum

Este es el tráiler de su película

Artistas relacionados

CADENA 100