Judit Nedderman, la decidida apuesta musical de Alejandro Sanz

La artista barcelonesa ha participado en #ElDisco, en la parte española de #LaGira y acaba de cerrar un acuerdo para tutelar sus próximas actuaciones
Judit Nedderman, la decidida apuesta musical de Alejandro Sanz

 Judit Nedderman y Alejandro Sanz

  • Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Aunque ya tenía emprendida su carrera profesional, Judit Nedderman se ha dado a conocer más ampliamente al mundo de la música tras participar en #ElDisco de Alejandro Sanz. Con él escuchamos su voz en el corte 7 titulado "Este segundo". 

Era la primera colaboración entre ambos, fue la primera vez que Alejandro incorporaba el idioma catalán en una canción y sí suponía una apuesta personal por alguien que le impactó desde el primer momento.

Pero Alejandro Sanz quería más y acaba de materializarlo

Ha sumado a Judit al elenco de actores de su empresa MOWManagement que gestiona las actuaciones tanto suyas como de Niña Pastori. Ahora, Judit Nedderman da un paso de calidad para afrontar su carrera profesional que se sitúa en el más importante de su carrera. Tan es así que, según nos cuenta ella misma, se siente "inmensamente afortunada de poder anunciar que acabo de firmar con MOWManagement y empiezo una nueva etapa en mi carrera llena de ilusión y ya no sé como darte las gracias Alejandro Sanz, las palabras se quedan cortas. Ya sabes lo que siento".

Hasta este momento, también hemos visto a Judit en #LaGira a su paso por España y, como ocurrió en el cierre del show en Santiago de Compostela, en el Monte do Gozo, la compenetración de ambos fue absoluta. Por lo que todo indica que el tour internacional, que comienza el 28 de agosto en Chicago (EEUU), contará con su presencia.

De hecho, MOWManagement se encarga de todos los entresijos de #LaGira junto a GTS que es la oficina de management de Universal Music Group, compañía discográfica que gestiona a Alejandro Sanz. También hay que destacar otro nombre importante en la elaboración y planificación de los entresijos del tour: OCESA Seitrack.

Judit

Nacida en Vilassar de Mar una localidad de Barcelona, en 1991, tiene unas cualidades innatas para la música. Además, su preparación es muy importante. También sus raíces porque nacía en una familia de músicos. Luego realizaría estudios de guitarra clásica en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona con Jordi Codina. Más tarde entró en el Taller de Músics para formarse como músico de jazz y se graduó en Canto Jazz por la Escola Superior d'Estudis Musicals Taller de Músics. Ha realizado estudios de técnica vocal durante ocho años con Anna Catalá y durante un año con Rosa Mateu.  

Es cantante, intérprete pero también compositora y ha publicado su tercer disco titulado "Nua" el 9 de marzo de 2018. Este tercer trabajo la consolida como artista después de haberse dado a conocer con sus dos anteriores álbumes, "Un segon" (2016) y "Tot el que he vist" (2014). 

Destaca su canción titulada "Mireia", incluida en el segundo álbum que fue galardonada con el Premi Enderrock 2016 por votación popular en la categoría 'Mejor canción de canción de autor' y que con un sabor brasileiro a bossa nova suena así:

Ahora, muchos anotarán su voz por la elocuencia, fragilidad, solvencia y, por qué no decirlo, por estar junto a uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos: Alejandro Sanz.

Así y aquí, "Este Segundo"

Letra oficial de "Este segundo"

Este segundo no vuelve
Ni este, ni este
Este segundo no aporta
Ni este, ni este
Tic tac, tic tac
Que se pasa el tiempo
Que se va la vida
Que solo es un momento

És un segon que no compta
És l'aire i no compta
Em sents molt a prop
En aquest instant
Això és el que és la vida
Passa per davant
Bonic, en aquest segon
En aquest instant

Escúchame
Besa a quien tengas cerca a tu vera
Y abraza a quien encuentres a la primera

Dona'm les mans, deixa'm dir-te
Que avui vull sentir-te
Es precisamente en este segundo, en este
La pell no té paraules
I la lluna brilla
Peró ets tú que m'il-lumines
En aquest instant

En este segundo, tu respiración
En este segundo
Com m'estás mirant just en aquest instant
Y en este segundito
En este preciso momento
Te siento como un sueño

I es només un intent
Si us plau, que et torni a veure un sol instant
Jo et vull tornar a veure (Yo te quiero ver)
Només un segon (En este, en este, en este también)

CADENA 100