John Legend o cómo 'desnudar' un álbum y que quede bien 'vestido': 'Legend (Solo Piano Version)'

El cantante ha lanzado un álbum con 12 de sus temas en los que acompaña a su voz con la única ayuda de este instrumento que maneja con pericia
John Legend lanza una versión íntima de uno de sus trabajos: 'Legend (Solo Piano Version)

Tiempo de lectura: 2’

Su voz y un teclado. Esos son los dos únicos ingredientes con los que cuenta esta nueva vida que John Legend ha querido dar a 'Legend (Solo Piano Version)'. Un disco que lanzaba en la madrugada de este jueves y que está formado por un 'tracklist' de 12 pistas -como el original- en el que desprende de todo artificio a sus temas para darles el toque característico de un piano que, como ya ha demostrado en ocasiones anteriores, es una especie de parapeto tras el que se siente de lo más cómodo. Y era él mismo quien, a través de sus redes sociales y después de varios días cebando la salida del trabajo, anunciaba a las 12 de la noche que ya podíamos acudir a las plataformas digitales para disfrutarlo.

"Después de lanzar 'LEGEND' el otoño pasado, algunas de las canciones seguían volviendo a mí, queriendo tomar una nueva forma. Estoy emocionado de compartir 'LEGEND (Solo Piano Version)' con ustedes hoy, solo yo y mi piano. Espero que estas versiones puedan servir como un recordatorio de que todos estamos en constante evolución", son esas palabras con las que pone de manifiesto sus sentimientos y lo que quiere hacernos llegar, tanto en lo sonoro como en lo sentimental.



Para ahondar más en el significado de lo que cuenta y canta a lo largo de esas 12 historias que se encuentran detrás de otros tantos temas, podemos recurrir a sus palabras en una entrevista reciente, dentro de la promoción previa al lanzamiento de ese disco que, hoy, es una realidad que llega directa a nuestros oídos. "Las canciones tratan sobre el amor. Son canciones sobre cómo expresarte, inspirarte y decir tu auténtica verdad cuando se trata de quién eres y cómo te sientes acerca de las personas que amas. Realmente pensé en cada canción y en qué canciones podría hacer versiones geniales en el piano”.

“Algunos de ellos, me gustaría mantenerme más cerca de la vibra y la energía originales de la grabación original. Pero algunos de ellos, pensé que sería divertido hacer una nueva versión. Quería grabarlos de una manera más íntima para que la gente realmente pudiera sentir y escuchar cada letra", es la conclusión que saca después de reflexionar sobre este giro que le ha dado a algunos de esos temas que forman parte del repertorio de un artista que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.




'Tracklist' de 'Legend (Solo Piano Version)'

  1. Honey (Piano Version)
  2. Nervous (Piano Version)
  3. All She Wanna Do (Piano Version)
  4. Strawberry Blush (Piano Version)
  5. Rounds (Piano Version)
  6. Splash (Piano Version)
  7. By Your Side
  8. Wonder Woman (Piano Version)
  9. Speak in Tongues (Piano Version)
  10. I Don’t Love You Like I Used To (Piano Version)
  11. One Last Dance (Piano Version)
  12. Bridge over Troubled Water


Relacionados

CADENA 100