John Legend se acuerda de su equipo al recibir el Grammy Global Impact: "No podría haberlo hecho sin vosotros"

El artista recibió este sábado esa mención especial de unos premios que celebrarán su gran gala en la madrugada española de este domingo
John Legend con su Premio Grammy por su impacto global en la industria de la música
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El Staples Center de Los Ángeles se preparada para vivir una nueva noche mágica. Los Premios Grammy celebrarán su 64ª edición esta noche en una ceremonia con la que regresar a la antigua normalidad después de las anomalías a las que tuvieron que amoldarse todas las ceremonias desde este tipo desde que, hace dos años, empezara la pandemia. Por su alfombra roja desfilarán las estrellas más grandes de la música mundial, aunque solo unos pocos se marcharán a casa con un trofeo que colocar en la estatería bajo el brazo. Hay nombres tan especiales como los de BTS, Brandi Carlile, Billie Eilish, Lil Nas X con Jack Harlow, J Balvin y Olivia Rodrigo, que se subirán al escenario para actuar. Otros, como Jon Batiste, Justin Bieber, Doja Cat o las ya mencionadas Billie Eilish y Olivia Rodrigo, parten como grandes favoritos a ser los nombres de la noche por la cantidad de nominaciones con las que llegan.

Sin embargo, solo uno ya se sabe ganador. No solo eso, sino que ya tiene en sus manos el Grammy que le acredita como el artista de mayor impacto durante el último año. Se trata de John Legend -sí, el mismo que hace unos 10 días lanzaba una reedición de 'Tacones Rojos' junto a su creador, Sebastián Yatra-. La Academia así lo indicaba el pasado 28 de marzo con unas líneas que no dejaban lugar a dudas: "La Academia de la Grabación está honrando al 12 veces ganador del GRAMMY John Legend con el Premio Impacto Global de la Academia de la Grabación inaugural por sus logros personales y profesionales en la industria de la música".

Una noche para grabar en la memoria

Y anoche, un día antes de que los focos se dispersen entre diferentes figuras de la industria, se le hacía entrega de esta distinción. "Feliz de ser honrado con el premio Global Impact. Parte de mi increíble equipo está aquí! Gracias a todos los que no están aquí también. No podría hacerlo sin voostros", son las palabras que acompañaban a la primera de las publicaciones compartidas, sobre esa alfombra roja que, en unas horas, servirá para hacer el paseíllo a los invitados.



Hasta dos 'posts' más dedicaba a esta fecha que ya queda para él grabada como una de las más importantes de su carrera. Aunque, sin duda, nos quedamos con la última de ellas. Esa en la que, mirando a cámara con una sonrisa de felicidad y emoción, enseñaba la estatuilla ya en sus manos. "El hombre, el mito: John Legend", comienzan las líneas que acompañan a una instantánea que ya es historia y que siguen: "El artista ganador del GRAMMY, John Legend, acepta su Premio al Impacto Global de la Academia de la Grabación por sus logros personales y profesionales y sus contribuciones a la industria de la música".




Relacionados

CADENA 100