Jesús Navarro, el primer invitado de Alex Ubago para celebrar su 20 aniversario en la música

El donostiarra y el mexicano, vocalista del grupo Reik, reinterpretan el clásico "A gritos de esperanza" del artista para su próximo disco de celebración
Álex Ubago lanza 'A gritos de esperanza' junto a Jesús Navarro, la primera colaboración de su próximo disco

Tiempo de lectura: 2’

Ya nos lo anunciaba Alex Ubago hace unos días: En este 2021 cumple veinte años en el mundo de la música y va a celebrarlo con el lanzamiento de un album de celebración en el que va a reunir sus más míticas canciones para darles otra visión junto a otros grandes artistas y amigos del mundo de la música.

El primero de ellos es Jesús Navarro, al que conocerás por ser la voz de la formación mexicana Reik, que no ha querido perderte la oportunidad de reinterpretar una canción tan exitosa como es 'A gritos de esperanza' junto a Alex Ubago, con el que mantiene una gran amistad gracias a la vinculación del donostiarra en su etapa mexicana.

Hoy ya podemos escuchar y ver esta colaboración como primer single y adelanto de este disco que se llamará 'Alex Ubago: 20 años' y que supone un remake de una gran selección de canciones de todas las épocas del artista: "Es íncreíble cómo ha quedado esta nueva versión", decía el artista hace unos pocos días. Y no le faltaba razón, ya que suena mejor que nunca. ¡Compruébalo por tu mismo!



El artista ha estado recordando durante las últimas semanas y a través de varios algunas de esas canciones que han formado parte de sus veinte años de trayectoria musical, por lo que podemos podemos pensar que, aunque no ha desvelado el tracklist de este álbum conmemorativo, esas que ha mostrado pueden formar parte de la selección de temas que ha hecho para él. Entre ellas, y por el orden en que las ha mostrado, serían:

  1. Sin miedo a nada
  2. No te rindas
  3. ¿Qué pides tú?
  4. A gritos de esperanza
  5. Aunque no te pueda ver
  6. Dame tu aire
  7. Cuánto antes
  8. Fantasía o realidad
  9. Viajar contigo
  10. Me arrepiento
  11. Estar contigo
  12. Ella vive en mí
  13. Míranos

Asi se ha atrevido el artista a recordarlas en su particular momento remember, por lo que es más que probable que estas sean trece de las canciones que quiere incluir en el disco 'Alex Ubago: 20 años', a falta de descubrir las otras cinco que conformarían el total de canciones que él ha mencionado.

Álex Ubago y Jesús Navarro lanzan A gritos de esperanza


De momento se desconoce la fecha de lanzamiento del disco, pero será pronto, Lo que si sabemos es que el disco estará formado por dieciocho voces de grandes artistas de España y Latinoamérica. Sus fans están entusiasmados por volver a rememorar los grandes éxitos del artista, que ha querido preguntarles qué recuerdos de sus vidas han vivido junto a sus canciones.

Esta es la primera vez que Alex Ubago apuesta por hacer un álbum con estas características siendo un músico que traspasa las generaciones con sus conocidos y románticos temas. Veinte años de números 1 que se iniciaron en septiembre de 2001, cuando se publicaba su álbum debut '¿Qué pides tú?', con baladas como 'Sabes' o el mítico 'Sin miedo a nada', grabado a dúo con Amaia Montero, cuando estaba triunfando junto a La oreja de Van Gogh. Y así hasta completar su colección de seis álbumes de estudio: 'Fantasía o realidad' (2003), 'Aviones de cristal' (2006), 'Calle ilusión' (2009), 'Mentiras sinceras' (2012) y 'Canciones impuntuales' (2017).

Y tú, ¿qué esperas de este disco de celebración? A nosotros nos ha removido los recuerdos escuchando los estribillos de algunas de sus grandes creaciones y estamos muy emocionados porque el artista se haya decidido por publicar un trabajo así. ¡Tenemos muchas ganas de escucharlo!

También te puede interesar...

CADENA 100