Jennifer López provocó la creación de Google Imágenes y marcó el origen de una nueva era

Así fue el nacimiento de Google Imágenes, gracias a Jennifer López y a Versace
Jennifer López marcó el origen de una nueva era y provocó la creación de Google Imágenes

Tiempo de lectura: 3’

A veces tan solo necesitamos que una pequeña joya se vea en dos segundos en la televisión para que la guerra estalle para ver quién lo adquiere primero. Sin embargo, cuando se juntas dos estrellas que brillan con luz propia el estallido es de unas dimensiones brutales. Eso pasó cuando Jennifer López, una de las mayores artistas internacionales se vistió de Versace, una de las mejores marcas en el mundo de la moda, en los Grammy que se celebraron el año 2000. Ese momento impactó a todo el mundo, y la gente comenzó a buscar en Google una imagen que les hicera revivir lo bien que le quedaba ese majestuoso vestido a JLo: "Cuando Google salió a la luz, la gente estaba encantada, podían encontrar todo lo que quisieran con solo unos clicks en su ordenador. Sin embargo, como todos los inventores de éxitos, los de Google siguieron buscando mejorar su producto. La gente comenzó a reclamar algo más que texto, y esto se hizo más evidente con la aparición de Jennifer Lopez en los premios musicales del 2000. El vestido verde de la artista acaparó las miradas de medio el mundo, conviertiéndose en la búsqueda más popular del momento en internet. Y así nació Google Imágenes". Por lo que fue el motivo por el que surgió la creación de Google Imágenes. Algo que ya confirmó en su momento el directo ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Jennifer López provocó la creación de Google Imágenes y marcó el origen de una nueva era

Lo más fuerte es que para esa gala de los Premios Grammy, Jennifer López estuvo en duda hasta el último momento, entre si elegir ese vestido de Versace o un vestido blanco. ¡Menos mal que optó por la primera opción! Aunque su estilista no era el que le recomendaba. Fue Benny Medina, quien era su mánager y consejero, quien lo tuvo claro desde el primer minuto y que hizo que la cantante se decantara por él.

GOOGLE QUISO REVIVIR ESE ICÓNICO MOMENTO

20 de septiembre. Milán. La semana de la moda está en su momento más álgido, gracias a la Fashion Week que tiene lugar en la ciudad italiana. Ese día a Google se le ocurre volver a juntar al equipo de la propia Donatella Versace y a la reina de Miami para dar de que hablar. La compañía del mayor buscador de Internet realizó un montaje con arte y pantallas digitales, llamado Google Tilt Brush, para recrear ese icónico momento. Fue tal su celebración que tardó a penas unos segundo en estar en boca de todo el mundo y ser viral en Internet. Aquel momento de los 2000 impactó, incluso, a la misma Donatella quién ha afirmado que fue el origen de una nueva era: "¡Fue increíble! El mundo entero tuvo la misma reacción y se quedó con la boca abierta. Hoy vivimos en un mundo tecnológico pero, en aquellos tiempos, un solo evento provocó la creación de una herramienta que ahora forma parte de nuestras vidas".

EL AÑO 2000: CUANDO JENNIFER LÓPEZ NOS HIZO MOVERNOS AL RITMO DE 'WAITING FOR TONIGHT'

El año 2000 fue especial en muchos sentidos. Llegaba Gran Hermano, Britney Spears se convertía en icono del pop y Jennifer López se convertía en superestrella mundial gracias a su álbum debut. Además, un año antes JLo lanzaba 'Waiting For Tonight', una canción que lanzaba dentro de su disco 'On the 6'. Por ello, no era raro que la diva incluyera esta canción en su mítica actuación de la Superbowl.

También te puede interesar ...

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez: así ha sido el giro en los acontecimientos que desmentiría su ruptura

¡Jennifer Lopez, de blanco! Así de radiante luce la artista con un vestido que ha dejado en shock a sus fans

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100