Jennifer Lopez, Alejandro Sanz o Christina Aguilera: los artistas que tienen su estrella en Hollywood

Más de 2.500 estrellas decoran el paseo de la fama de Hollywood y muchas de ellas están dedicadas a nuestros artistas
Jennifer Lopez con su estrella en el paseo de la fama de Hollywood
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz acaba de celebrar el primer aniversario de su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, y lo ha hecho con una significativa fotografía que le encanta a su hijo porque parece un superhéroe aterrizando, algo que él ha completado diciendo: “lo que no sabe es que él es mi mejor superpoder”. Además de recordar aquel día tan especial en el que estuvo rodeado de su pareja, Rachel Valdés, y de todo su equipo, que siempre está ahí tanto en los buenos como en los malos momentos para apoyarle.

Hace un año la estrella número 2.703 de Hollywood llegó a mi vida, pero no es mi estrella, es de todxs y cada una de las personas que han caminado conmigo, que soñaron en lo imposible y creyeron en los siempres. No hay amor más puro que el nuestro”, ha escrito el artista. Pero él no es el único que tiene una estrella ahí y son muchos los compañeros que le han precedido, aunque sí puede presumir de ser el segundo español en conseguirla, ya que el único que había hasta ese momento era Julio Iglesias.

El paseo de la fama de Hollywood, lleno de artistas

Además de Alejandro Sanz, que ha sido una de sus últimas incorporaciones, son muchos los artistas que tienen su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Una estrella de cinco puntas con fondo rosa y borde de bronce que lleva el nombre de la persona homenajeada acompañado de un emblema redondo que indica la categoría por la que a esa persona se le concedió la estrella. En el caso de los artistas, un gramófono por su contribución al mundo de la música. Shakira, Christina Aguilera, David Bowie, Michael Bublé, Mariah Carey, Celia Cruz, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Michael Jackson, Elton John, Jennifer Lopez, John Lennon, Maná, Luis Miguel, Ricky Martin, Olivia Newton-John, One Direction, Elvis Presley, Queen, Sting, Thalía, Tina Turner, Pharrell Williams o Stevie Wonder son algunos de los artistas que podrás encontrar si alguna vez paseas por allí.

Y son muchas las curiosidades que rodean a este paseo que cada año visitan millones de personas en búsqueda de su cantante favorito. Una de ellas la protagoniza el gran Michael Jackson, que tiene doble estrella porque, además de solista, también perteneció a los Jackson 5. Algo que también sucede con todos los integrantes de The Beatles (John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney), que tienen la de grupo y cada uno la suya por separado. Algo que, en cambio, no sucede con los Backstreet Boys, que la recibieron como banda coincidiendo con sus 20 años de carrera artística el 22 de abril de 2013. Britney Spears, por su parte, es la cantante más joven que ha recibido una estrella, con tan solo 21 años de edad el 17 de noviembre de 2003.




Whitney Houston y Madonna, sin estrella

Tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood cuesta alrededor de los 50 mil dólares, que se utilizan para la creación de la estrella, su conservación y la ceremonia en la que se inaugura. Además, como requisito indispensable tienen un plazo de 5 años para agendar la fecha de su ceremonia, además de pagar esta cantidad. Es por ello que algunos artistas se han quedado fuera al no cumplir las condiciones, como en el caso de Whitney Houston, que a pesar de haber sido seleccionada para tener su estrella, sus mánagers no le dieron una fecha a la entrega de la estrella y el plazo se venció en el año 2000. Y también el caso de Madonna, que no la tiene porque no asistió a la ceremonia de entrega como estaba estipulado.



Relacionados

CADENA 100