Israel pasa a la final de Eurovisión con polémica entre los fans españoles: este es el motivo

Los eurofans de nuestro país comparan 'Unicorn' de la israelí Noa Kirel con el 'Slomo' de Chanel, que nos representó el año pasado
Israel pasa a la final de Eurovisión con polémica entre los fans españoles
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La primera semifinal de Eurovisión 2023 ha terminado sin sorpresas. De los 15 candidatos a pasar a la última fase del certamen, solo los 10 favoritos han conseguido los votos necesarios para lograrlo. El pase se lo han llevado Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, Chequia, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega. Fuera de la final están Malta, Irlanda, Azerbayán, Países Bajos y Letonia; candidaturas más flojas en esta fase con un nivel altísimo.

Las propuestas de los países son muy variadas. Loreen quiere volver a ganar Eurovisión con Suecia, este año con 'Tattoo'. Su canción tiene un estilo parecido a su ‘Euphoria’, con la que ganó en 2012. Sin embargo, esta tiene menos electrónica y más canto. Por otro lado, Moldavia propone 'Soarele', un tema que mezcla la música tradicional de su país con la actual.

Todas estas actuaciones no están libres de polémica. Las redes están muy atentas a todo lo que pasa en el festival. La cantante de Israel ha sido una de las más comentadas en nuestro país, ya que su mezcla de canto y baile no ha dejado indiferentes a los eurofans españoles.



Las comparaciones con el ‘Slomo’ de Chanel no han tardado en aparecer. La actuación de la española enamoró a los eurofans en la edición previa. Europa premió el talento y esfuerzo de la representante de nuestro país con un tercer puesto, el mejor desde 1995. Ahora, los fans españoles acusan a Noa Kirel de intentar imitar la actuación de la española, quedando muy lejos de su nivel.



‘Unicorn’ también tiene mucho canto y mucha coreografía. La israelí propone una idea similar pero enfocada a su estilo y con algunas diferencias notables. La que más destacan los eurofans españoles: Noa Kirel no vuelve a cantar tras la parte de baile, mientras que Chanel sí.



Ya solo nos queda esperar al sábado 13 de mayo, cuando Israel se enfrentará a los demás finalistas para llevarse el micrófono de cristal. Este día, Europa tendrá que decidir: ¿Se parece lo suficiente como para que se note en la puntuación? Os dejamos las dos actuaciones:

Chanel- 'Slomo'



Noa Kirel-'Unicorn'

La próxima semifinal

El M&S Bank Liverpool Arena volverá a abrir sus puertas para los 15.000 fans que entrarán en esta segunda ronda clasificatoria. El próximo jueves 11 de mayo se llevará a cabo la segunda tanda de la semifinal, con Austria, Australia y Chipre como favoritos. Este será el orden de actuación:

1. Dinamarca con Reiley

2. Armenia con Brunette

3. Rumanía con Theodor Andrei

4. Estonia con Alika

5. Bélgica con Gustaph

6. Chipre con Andrew Lambrou

7. Islandia con Diljá

8. Grecia con Victor Vernicos

9. Polonia con Blanka

10. Eslovenia con Joker Out

11. Georgia con Iru

12. San Marino con Piqued Jacks

13. Austria con Teya & Salena

14. Albania con Albina & Familja Kelmendi

15. Lituania con Monika

16. Australia con Voyager



CADENA 100