La influencia positiva de Aitana para catapultar la carrera de otros artistas: de Zzolio a Pole

La cantante catalana ha podido colaborar con numerosos artistas a nivel internacional que también han impulsado su carrera musical
Aitana como artista invitada en un concierto de Morat

Tiempo de lectura: 3’

No cabe ninguna duda que el mundo de la música es una gran familia. Mediante las colaboraciones, los artistas unen sus voces y se apoyan mutuamente convirtiéndose en testigos o padrinos de aquellos que comienzan en la industria. Aitana es una de las cantantes más exitosas a nivel nacional e internacional desde hace varios años. 'Operación Tirunfo' fue el programa que impulsó su carrera como intérprete y, desde entonces, no ha parado de posicionarse en los números uno de todas las listas cada vez que estrena 'single' o disco.

Enamoró con 'Teléfono' y, este verano ha arrasado con '11 Razones' y con sú último proyecto profesional, 'Mon Amour Remix' junto a Zzoilo, un cantante que se ha hecho conocido en estos últimos meses y que ha crecido en su colaboración con la artista catalana. Porque Aitana, todo lo que toca, lo convierte en oro. Ella ha tenido la gran suerte de compartir esenario y composiciones con profesionales de alta talla internacional como David Bisbal, Katy Perry, Morat o Tini Stoessel, que le ayudaron a ser aún más conocida si cabe. Es por ello que Aitana ha querido tomar ese relevo y ayudar a los artistas que comienzan en esta industria tan complicada.

En CADENA100 hemos hecho un repaso a su carrera musical y a todos los temas en los que no ha estado sola, si no que ha pasado a un segundo plano dando voz a los que empezaban en esta profesión tan complicada pero gratificante.

MON AMOUR

La última colaboración de Aitana junto a Zzoilo. Una colaboración muy esperada ya que es una de las canciones con más reproducciones en los últimos meses y que ha conseguido estar en el 'podium' de las más escuchadas. Un tema que tansmite buen rollo y muy buena energía. Un tema que te habla del amor y que te translada a París o a Madrid. Estos dos músicos se pusieron en contacto a través de las redes sociales y se juntaron en un estudio de grabación, en plenas vacaciones, para hacer un 'remix' de la original.



TU FOTO DEL DNI

Una gran sorpresa para todos los seguidores de la cantante catalana. Una canción que marcó el inicio de su nuevo estilo musical pop de los años 2000. En esta canción Aitana no esta sola, pues la acompaña Marmi, un amigo de la infancia. Una canción que ha sonado en bares, pero que es la cómplice de los viajes en coche. Una canción que Aitana no perdona cuando hay un concierto y que interpreta como si fuera toda una adolescente.



- (MENOS)

La segunda canción del nuevo disco de Aitana, '11 Razones'. Una colaboración completamente inesperada que dio el pistoletazo de salida en su último álbum. Como decíamos, la catalana no está sola en esta canción pues la acompañan dos artistas que están tomando relevo en la industria musical como Álvaro Díaz y Pole, compositor de 'Roma', una de los himnos musicales del pasado verano.



AUNQUE NO SEA CONMIGO

Aunque Evaluna Montaner brilla con luz propia, Aitana quiso unirse a ella para componer juntas una canción. 'Aunque no sea conmigo' es una indiscutible canción del verano y que ha hecho reconocida a la mujer de Camilo en el panorama nacional. Aunque ella es una artista conocida a nivel internacional y ya se había subido a los escenarios en varias ocasiones, haber hecho este dúo con Aitana no ha hecho más que darle alegrías y más ganas de colaborar con artistas españoles.



CUANDO TE FUISTE

Al igual que ocurre con Evaluna, Natalia Lacunza es una artista que, desde que saliera de 'Operación Triunfo', ha cosechado numerosos éxitos. Sin embargo, Aitana la ha tenido en cuenta en su último álbum y juntas, nos han regalado una de las canciones más reproducidas del último disco de la catalana.



También te puede interesar...

Celebramos los 11 años en solitario de Dani Martín con sus 11 de sus mejores canciones

Aquí está la colaboración de Aitana y Zzoilo con el recién estrenado 'Mon Amour Remix'

CADENA 100