Celebramos los 11 años en solitario de Dani Martín con sus 11 de sus mejores canciones

Repasamos la carrera profesional del artista a través de sus números 1 más emblemáticos
Celebramos los 11 años en solitario de Dani Martín con sus 11 de sus mejores canciones

Tiempo de lectura: 4’

¡Cómo pasa el tiempo! Sino que se lo pregunten a Dani Martín, que a sus 44 años ya le ha dado tiempo a hacer de todo en esta vida, primero junto a El canto del loco y, desde 2010, en solitario. Precisamente es el artista el que comienza la semana recordándonos que ya hace 11 años del inicio de esta etapa que tantas alegrías le ha aportado a él y también a nosotros como su público.

El madrileño ha subido esta foto en la que le vemos celebrando esta fecha tan especial y que ha querido compartir con todos sus fans: "Ayer cumplí 11 años en mi carrera en solitario", señala el artista, que tampoco ha querido olvidar su anterior etapa, "más de 21 desde El canto del loco". Muchos amigos, artistas y compañeros del mundo del entrenimientos han querido sumarse a la felicitación, convirtiendo este día en un hito más de su carrera y de su vida. "Soy más feliz que nunca. Gracias a todos los fanes, a la vida y a la música".

Y precisamente con su música (y su "cara de gañan", como él mismo dice) es cómo queremos celebrar este día junto a él. Porque es su música la que nos lleva acompañado durante todo este tiempo y desde CADENA 100 queremos recordar sus mejores números 1 en solitario durante estos últimos 11 años. ¡Felicidades, Dani!



Además, nos apetece hacerlo cronológicamente, para ir recordando, uno a uno, sus grandes temas, esos llenos de emoción, de energía, de cariño y de fuerza. ¿Los recuerdas todos?

Dani Martín: '16 añitos'

Fue a principipos de septiembre de 2010 cuando escuchamos la primera canción de Dani Martín en solitario, que significaba el inicio de una nueva etapa de su vida con el lanzamiento de 'Pequeño', un disco en el que descubríamos su lado más personal, tras perder a su hermana Miriam un año antes y dejando atrás su vida con el grupo que le dio a conocer.



Dani Martín: 'Mira la vida'

El primer álbum de Dani nos dejó grandes canciones como este 'Mira la vida' o 'Mi lamento'. Gracias a él consiguió tres discos de platino que vaticinaban un inicio en solitario muy prometedor. Con la perspectiva que nos dan los años podemos asegurar que sí, ya que se ha convertido en uno de los artistas más importantes de nuestro país.



Dani Martin: 'Mi lamento'

'Mi lamento' es la primera canción que el artista le a su hermana Miriam, que falleció un año antes de lanzar este disco a causa de un infarto cerebral. Una pérdida que le ha marcado a su familia y a él, que le hizo madurar y a observar la vida desde otro prisma. Podríamos decir que, por su significado, esta es una de las canciones más especiales para Dani.



Dani Martín: 'Cero'

El cantante se lanzó a la piscina en 2013 con un nuevo álbum en solitario después de publicar un álbum de maquetas basado en el anterior. Este segundo disco, considerado el segundo, se llamaba igual que él, 'Dani Martín', que llegaba con once nuevas canciones como esta 'Cero' y que le otorgó otro disco de platino más para la colección.



Dani Martín: 'Qué bonita la vida'

Este fue el segundo single de este segundo disco, otras de las espectaculares baladas que solo Dani Martín sabe componer y cuyo videoclip estaba cargado de una gran colección de imágenes que celebran la vida y que sus propios fans le enviaron por petición del artista, que buscaba fotos muy personales, cargadas de sentimiento especial y con un bonito significado emocional.



Dani Martín: 'Emocional'

Hablando de lo emocional, aquí la tercera propuesta de su álbum homónimo. Para su videoclip contó con la participación de la actriz Blanca Suárez, que en aquellos momentos era la pareja del artista. Este tema trata sobre una traumática despedida, Se trata de una experiencia cinematográfica que daba un salto de calidad en las producciones audiovisualles de Dani.



Dani Martín: 'Las ganas'

Tres años después del lanzamiento de su segundo trabajo en solitario llegaba el tercer álbum de estudio después de lanzar uno en directo. 'La montaña rusa' acumulaba otro disco de platino más que suponía el respaldo de sus seguidores, que le acompañan allá donde va él con sus canciones, como este 'Las ganas'.



Dani Martín: 'Los charcos'

'Los charcos' llegaba en septiembre de 2016 con ese sonido más rockero que nos trae al auténtico Dani Martín en este álbu, recordándonos a su etapa en El canto del loco. ¿Sabías que ese año estuvo nominado al Latin Grammy en la categoría de mejor video musical con esta canción?



Dani Martín: 'Dieciocho'

'Dieciocho' hace referencia al múmero de años que salía el primer disco del artista. Porque tal y como dijo en su momento, "Hace dieciocho años cambió mi vida... y volvería a vivir todo porque me ha traído hasta aquí". Esta fue una canción que le salió de dentro gracias a recorrido que resume toda una etapa de su vida. La canción no forma parte de ningún disco porque la lanzó a caballo entre el anterior y el que es ahora el último publicado.



Dani Martín: 'Lo que me dé la gana'

'Lo que me dé la gana' es el título de esta canción, pero también del álbum que publicó a principios de 2020. Un esperadísimo disco que vio truncado su lanzamiento por la llegada de la pandemia, que vio obligada a posponer los planes promocionales del artista. El lado más canalla de Dani Martín regresaba cuatro años después del la publicación de su anterior disco y este es el resultado.



Dani Martin: 'Cómo me gustaría contarte'

En abril de este año, una vez pasados los efectos más devastadores del efecto global del coronavirus, Dani Martín presentaba esta segunda canción dedicada a hermana, en la que le resume todo los acontecimientos sucedidos desde su fallecimiento. Una canción en la que, al igual que 'Mi lamento', muestra el lado más personal del artista.



También te puede interesar...

CADENA 100