'Inconstantes Vitales': Chica Sobresalto saca a la luz su nueva canción favorita

Ya está disponible en las plataformas digitales una de los trabajos más personales de la artista navarra que cuenta una de sus historias más personales
Chica Sobresalto durante un concierto
  • Paula Lobo.

Tiempo de lectura: 2’

Maialen Gurbindo, más conocida por su apodo musical, Chica Sobresalto, ha sorprendido a sus ‘fans’ con una nueva canción que estaba ‘escondida’ en la edición física de su nuevo disco ‘Sinapsis’.

Inconstantes Vitales’ es la carta que la artista navarra tenía oculta tras sacar a la luz su álbum. Se trata de una balada de dos minutos y medio en donde cuenta su experiencia al salir de Operación Triunfo, un recuerdo que deja huella en la vida de todos los concursantes que entran en la academia musical.

En algo que coinciden la mayoría de los ‘triunfitos’ es que, cuando salen de la experiencia después del tiempo que pasan allí, desconectados de todo el resto del mundo, es un ‘shock’ al salir tanto positivo como negativo. Positivo porque reciben todo el cariño de sus fans y comienzan una nueva y mejorada carrera musical. Sin embargo, en el camino al éxito y a la fama, no es todo un camino de rosas.




Este ha sido el caso de Maialen que, reconoce que, la canción, “una de sus favoritas del disco”, refleja el viaje que supuso volver a casa, en donde habla de su vida “hecha un desastre, de su móvil sonando sin parar” y, “de cómo fue sentirse más sola que nunca”.

A diferencia de la final de concurso de otras ediciones, los concursantes de ‘OT’ del año 2020 tuvieron que, además, enfrentarse a una situación histórica insólita: la Covid-19. Es por ello que, la organización, decidió hacer un parón en la mitad de programa y volver cuando las situación sanitaria mejorara.

Maialen destaca por su dulzura a la hora de cantar y por su sinceridad y delicadeza en cada una de las composiciones. De hecho, fue una de las favoritas durante su estancia en el concurso y, después de su paso por el mismo, ya se ha subido a varios escenarios donde ha recibido el apoyo y calor de su público llegando a colgar el cartel de ‘sold out’.

Además, Chica Sobresalto continúa recorriendo el país para presentar ‘Sinapsis’ en directo tras la gran acogida en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza. Este verano tiene confirmados conciertos en Las Noches del Malecón de Murcia (27 de julio), en el Festival Sónica de Castro-Urdiales, Cantabria (28 de julio) o en el Morriña Festival de Culleredo, A Coruña (25 de agosto). Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en su web.

VÍDEO OFICIAL DE 'INCOSNTANTES VITALES'




LETRA DE ‘INCONSTANTES VITALES’


Si me quedo muy callada

Y me muevo lento

Puedo escuchar la escarcha

Romperse dentro de mí


Yo en mitad del trigo

Y tú corriendo alrededor

No puedo volver

Si en realidad nunca me he ido


La de veces que

Me he bañado desnuda

Y después de limpiar

Toda la casa


Y tú tan sur tan sur

Que podrías ser norte

Tu sudor es el esquema

Que me rompe


Ya no hay nada constante

Ni siquiera mis vitales

Me cuesta coger el aire

Recibir tantos mensajes

Y estar tan sola

Tan sola, tan rota


Y tú tan sur tan sur

Que podrías ser norte

Tu sudor es el esquema

Que me rompe


Y tú tan sur tan sur

Que podrías ser norte

Tu sudor es el esquema

Nunca he sido tan feliz

Como en el barrio de los trenes


También te puede interesar...

‘Contigo me quedo’: así suena el homenaje póstumo de Fórmula Abierta a Álex Casademunt

Camilo y Shawn Mendes cantan 'Kesi': por primera vez juntos y como un inesperado "remix"

CADENA 100