La imagen de Gwen Stefani irreconocible que aviva el debate sobre la conveniencia de los retoques estéticos

Las redes sociales se incendian después de una entrevista a la que fuera vocalista de 'No Doubt' con una cara completamente nueva
Gwen Stefani en una imagen tal y como la conocimos antes de los retoques
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No son pocos los famosos -y cada vez más anónimos- que, ante una insatisfacción con la imagen que proyectan, se dejan seducir por los cantos de sirena de la cirugía estética o por retoques menos invasivos, pero que, en ambos casos, dan lugar a caras completamente nuevas. Eso es justo lo que acaba de sucedes con Gwen Stefani, la que fuera vocalista de la mítica bando 'No Doubt'. La cantante reaparecía hace unos días en una entrevista en 'Late Night with Seth Meyers' y, obviamente, ese aspecto tan cambiado llevaba a que se hablara de ella y de un cambio que para muchos ha sido a peor, en las redes sociales.

Antes de desmenuzar algunos de esos comentarios que nos hacen ver cómo, en muchas ocasiones, es mejor quedarse como una está porque la percepción desde el exterior no es la que una tiene, dejamos por aquí el vídeo de esa charla en YouTube donde, como decimos, más que escuchar lo que cuenta, lo importante es ver esa metamorfosis física que, a todas luces, es obra de esos retoques y cirugías a los que hacíamos alusión en líneas anteriores.



El estupor de sus fans

Uno de los primeros comentarios con los que nos encontramos bajo este vídeo, es el reflejo de lo que comentábamos: muchas veces es mejor pedir opinión, porque uno se puede estar equivocando con las percepciones que los demás tienen de uno. "Siempre fue una persona divertida con un espíritu hermoso. Bonita por dentro y por fuera. Es triste que no se mirara en el espejo y viera lo que otros veían", son esas tres frases demoledoras que dan para reflexionar mucho y a las que no está de más que, cada uno, dé una vuelta en el caso de que piense que le está pasando algo similar.




Hay quien va un paso más allá y achaca su comportamiento a que el campo de trabajo en el que se encuentra, el de la música mezclada con la televisión, es demasiado exigente y puede haberle generado una presión extra que le haya llevado a obrar de esta manera: "Solo demuestra que las presiones de esa industria nunca se detienen, no importa el éxito que tengan. Crecí escuchando su música y comprando sus discos, y no la reconozco en absoluto. Tenía un aspecto único, una personalidad audaz y un rostro adorable". Pero sí, termina con esas palabras que van en la misma línea del comentario anterior y la belleza que demostró desde sus comienzos, cuando su 'Don't speak' sonaba en todas las radios del mundo.




"Era tan naturalmente hermosa que habría sido increíble verla envejecer con gracia, sin ningún procedimiento cosmético"; Gwen está irreconocible... Se está acercando peligrosamente a convertirse en Jocelyn Wildenstein"; "Nooo, se arruinó la cara… Era hermosa como estaba"; "Podría haber hecho 100 conjeturas de quién era solo con la miniatura y nunca hubiera adivinado que es Gwen Stefani... Ahí hay MUCHO trabajo..."; "Literalmente, todavía no estoy convencido de que sea Gwen, ¿estamos seguros de que sea ella?"... Esta es solo una pequeña demostración de lo que se puede leer al dar un paseo por esos comentarios en los que se palpa la decepción de la gente y se abre, una vez más, el debate sobre si es conveniente o no tirar de este tipo de técnicas.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100