El homenaje de Rosa López a 'Operación Triunfo' con guiño a Álex Casademunt: "Hizo de la unión un himno"

Esta es la emotiva fotografía que ha compartido Rosa en Instagram cuando se cumplen 20 años de la final de 'OT 2001', con recuerdo especial a Álex
20 aniversario de la final de 'Operación Triunfo 1' | RTVE
20 aniversario de la final de 'Operación Triunfo 1' | RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Nada como recordar que hoy se cumplen 20 años de la final de 'Operación Triunfo' 2001. Un fenómeno musical que marcó a toda una generación y a todas las generaciones que han ido llegando después. Desde que 'OT' llegó a nuestras vidas, grandes voces como Rosa, Bisbal o Bustamante han seguido construyendo sus exitosas carreras.

A todo esto, está a punto de cumplirse el primer aniversario del adiós a Álex Casademunt. Sus amigos y compañeros no han dejado de recordarle y, precisamente, sigue en pie el homenaje en forma de concierto que esperamos que pueda celebrarse muy pronto. Estas han sido las emotivas palabras y la fotografía que ha compartido Rosa López, en un día tan especial como hoy. ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!

"La esencia de cada uno de nosotros..."

Las palabras de Rosa lo dicen todo. "Hoy es un día para celebrar y para recordar, para los que están y los que nos han dejado". Un guiño a Álex, cuando el próximo mes de marzo se cumplirá un año sin él. Un montón de recuerdos los que nos regaló. 16 almas unidas por un sueño. El mismo sueño de dedicar sus vidas a la música. Sueños que se vieron cumplidos, que ya en 2016 fueron todos ellos partícipes del reencuentro más especial de la historia de 'OT'. Como si no hubiera pasado el tiempo y, a su vez, con una mochila cargada de tantas experiencias que se llevan a lo largo de dos décadas.

"Un 20 aniversario sin ese canalla que era el alma de las quedadas. Tal y como era él, seguro que le encantaría disfrutar de esta unión que forjamos a base de esfuerzo, cariño y respeto. Yo me quedo con esa primera canción, porque en ella va la esencia de cada uno de nosotros", escribe la artista y haciendo guiño a 'Mi música es tu voz'.

Homenaje a Álex en el 20 aniversario de OT | RTVE

Homenaje a Álex en el 20 aniversario de 'OT' | RTVE

"Nuestro granito de arena, que hizo de unión un himno y que llevo grabada en mi corazón. Me quedo con mi Naim al piano y esa media luna que formábamos los 16 todos unidos y felices en un único sueño que decidimos compartir. Yo, me quedo con todo lo bueno que es muchísimo. Te echo de menos, Álex. Te echamos de menos", ha concluido la granadina.

Los seguidores de Rosa y del fenómeno 'OT' no han tardado en reaccionar con mensajes cargados de nostalgia. A todo esto, se ha unido Chenoa, Naím Thomas, Geno Machado o Verónica Romero. "Querida, cada uno teníamos nuestra misión, nuestra parte, nuestro cometido. El tuyo fue brillar como las estrellas. 20 enhorabuena para ti", le ha comentado Naím y Vero le ha puesto "te quiero, mi niña".

Rosa López celebra los 20 años de OT | RTVE

Rosa López celebra los 20 años de 'OT' | RTVE

Hoy la emoción de los fans están a flor de piel. "La mejor versión sin duda, vuestra esencia. Sois grandes y a la vista está que todo lo que sea OT1 es sinónimo de éxito, pero también de cariño, humildad, inocencia... De magia, porque hicisteis magia. Y hoy más si cabe #EternoAlex" o "qué recuerdos. Me viene toda mi infancia a la cabeza", han sido algunos de los comentarios. Sin duda, la nostalgia es hoy la protagonista. Un 11 de febrero del 2002, era el final del principio de ese gran sueño. Un sueño que, a día de hoy, continúa.


También te puede interesar...

5 actuaciones inolvidables de Álex Casademunt en el 20 aniversario de 'OT'

‘Contigo me quedo’: así suena el homenaje póstumo de Fórmula Abierta a Álex Casademunt

CADENA 100