La historia de cómo Justin Timberlake enseñó a bailar bachata a Romeo Santos: "No me lo podía creer"

El artista conocido como el rey de la bachata acudió a 'El Hormiguero' y fue allí donde sacó a la luz este insólito secreto
Justin Timberlake se une a Romeo Santos en 'En fin', su incursión en el género de la bachata
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Reconocemos que, cuando vimos el nombre de Justin Timberlake al lado del de Romeo Santos como pareja colaborativa, nos tuvimos que frotar los ojos dos veces. Porque lo cierto es que la mezcla era de lo más extraña y se generaba una expetación enorme. También podemos reconocer que, una vez visto el resultado final de ese 'Sin Fin', quedamos maravillados por cómo el primero de ellos, uno de los representantes de la mejor variedad musical que suena en CADENA 100, se adaptaba a los ritmos del conocido como rey de la bachata. Ahora, es el propio Romeo quien ha contado un par de secretos sobre esta colaboración.




En la noche de este miércoles visitaba 'El Hormiguero' y era allí donde lanzaba el bombazo de que, en realidad, fue el bueno de Timberlake quien le enseñó a moverse de esa manera tan natural y acompasada como vemos en el vídeo. Aunque antes de eso, explicaba cómo fue convencerle para que se embarcara en esta aventura tan lejos de su zona de confort: "Todavía no me lo creo, sinceramente. Fue un proyecto que salió de mi cerebro y mi corazón. Cuando estaba trabajando en esta producción, hicimos la diligencia y no fue fácil, la verdad", comenzaba explicando el bueno de Romeo.

Era ese momento en el que desvelaba ese bombazo de todo lo que tocó Timberlake en el estudio y después, cuando, como decíamos, le enseñó a bailar bachata: "Yo estaba en el estudio viendo cómo era tan detallista y no me lo podía creer, al final termina dirigiendo el vídeo musical él, me dijo de montar una coreografía y él termina enseñándome a bailar, porque yo solo me muevo y aparento, pero él es un bailarín de verdad".

Palabras bonitas hacia Rosalía

No es del único artista con el que ha colaborado en este 'Fórmula Vol. 3' del que hablaba sentado en ese plató cara a cara con Pablo Motos. Para Rosalía -con quien grabó 'El Pañuelo', tema del 'tracklist' de ese mencionado álbum-, una de las estrellas nacionales que ha conseguido traspasar las fronteras con su arte, tuvo unas palabras muy cariñosas y de reconocimiento. "Yo soy súper fanático de esta chica… la visualizo como un unicornio, es muy talentosa, pero sabe muy bien lo que quiere, es un genio", eran esas declaraciones que, seguro, son del agrado de esta mujer que se encuentra, en estos momentos, lista para cantar mañana ante su público de Toronto después de haber triunfado en Nueva York con dos 'sold out'.




Para él, que lleva ya muchos años en esto de la música, las nominaciones a los Premios Grammy Latinos no eran tan importantes como estar esa noche en uno de los programas del 'access prime time' más longevos y exitosos de la pequeña pantalla española o la emoción que siente por la producción de ese disco que acudía a promocionar y sobre el que, antes de lanzarse a hablar de los compañeros con los que había compartido protagonismo en algunas de las canciones, decía: "Son 19 canciones donde la mayoría de la producción es bachata, canciones’ corta venas’, pero tengo por primera vez una canción ranchera, un tema con Rosalía, otro con Justin Timberlake".




Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100