El hijo de Phil Collins se sincera sobre su despedida: "También dijo eso entonces"

El frágil estado de salud de Phil le hizo imposible seguir tocando la batería, pero su hijo pudo ocupar su lugar en la sección rítmica de Genesis
El hijo de Phil Collins se sincera sobre su despedida: "También dijo eso entonces"

Tiempo de lectura: 3’

Hace unos días hablábamos de Phil Collins por su delicado estado de salud durante unos de sus conciertos y, lamentablemente, lo volvemos a hacer por el mismo tema. Tal y como informaba Ulitmate Classic Rock, el batería de Genesis en su última gira, Nic Collins, ha explicado que su padre, Phil Collins, “se ha retirado definitivamente” después del último concierto de la banda el mes pasado. El frágil estado de salud de Phil le hizo imposible seguir tocando la batería, pero su hijo pudo ocupar su lugar en la sección rítmica de Genesis durante la última aventura de sus carreras.

Ahora, en una nueva entrevista con la Rolling Stone, al ser preguntado sobre si Phil consideraría salir de gira en solitario, Nic contestó: “Creo que, en este momento, se ha retirado definitivamente. Si me preguntas a un nivel más serio, creo que el show en Londres fue el último de mi padre. Sin embargo, también dijo eso en 2004 y acabó saliendo de gira en 2018. Nunca puedes estar seguro”.

Y continuó: “Pero también creo que mi padre está probablemente entusiasmado con el siguiente paso en su vida. La música le ha dado mucho, pero él también le ha dado mucho a ella. Su carrera ha determinado su vida durante los últimos 50 años. Creo que para él poder dar un paso atrás y no tener esa presión que ha tenido durante décadas, va a ser bueno. Para mí, creo que esto fue todo, pero ¿quién sabe?”.

El hijo de Phil Collins se sincera sobre su despedida: También dijo eso entonces



Nic también ha explicado que el hecho de que su padre no estuviera a la batería durante el último tour de Genesis provocó que se modificara el enfoque de los shows de la banda: “No podíamos inundar el set con tantas cosas instrumentales como solía haber. Su trabajo era una gran parte del lado instrumental de la banda. Sé que mi padre echa de menos tocar la batería y sé que los fans desearían haberle visto. A mí también me gustaría que pudiera tocar también”.

A sus 71 años y con la lesión de vértebra, hemos visto como la salud del músico se ha ido deteriorando especialmente durante la última década. Esta lesión afecta a la parte superior de su cuello, dañando algunos nervios de su cuerpo, lo que le obliga a caminar con bastón desde 2017. De hecho, para este espectáculo ha tenido que actuar sentado en una silla: "Esta es la última parada de nuestra gira y el último concierto de Génesis", le explica al baterista del grupo a su público. "Después de esta noche, todos tenemos que conseguir trabajos de verdad".

Esta gira "Last domino" ha hecho viajar a Génesis por toda Europa por última vez para acabar finalizándola en el país que les vio nacer, el Reino Unido. Pero en la última cita en Londres ha sido Nic, el hijo de Phil Collins, el que ha asumido las funciones de su padre a la batería. El artista se ha sentido un padre orgulloso al comprobar cómo su hijo continúa con su legado, comprobando cómo clavaba los ritmos que él mismo originó hace algunas décadas.




Lamentablemente, su cuerpo ya no está para ciertos trotes y por eso ya no puede dar el cien por cien de sí mismo, así que Phil ha permanecido sentado durante los últimos conciertos de la gira mientras su hijo, de veinte años, es quien ha tomado el testigo de su padre en esta última tanda de conciertos de la banda, que hacía catorce años que no se reunía.

Genesis alcanzó la fama en la década de los 70 y hasta la actualidad ha logrado vender más de cien millones de discos. Esta última reunión de la banda, un sueño que Phil tenía ganas de vivir junto a Nic antes de que fuera demasiado tarde: "Apenas puedo sostener un palo con esta mano", explicaba el músico en una reciente entrevista, "por lo que cuento con ciertas limitaciones físicas", relataba en relación a su reducida movilidad. Este ha sido un adiós agridulce para el artista, pero también para sus fans, que han visto como una de las más grandes leyendas de la música inglesa no está en uno de sus peores momentos de salud.


CADENA 100