Ha*Ash deja el pabellón alto y revoluciona el WiZink Center de Madrid con su gira 'Mi salida contigo'
Tiempo de lectura: 4’
El WiZink Center estaba a rebosar. Entre público se podían escuchar muchos acentos, aunque mayoritariamente había uno: el latino. Las expectativas para Ha*Ash eran altas por dos motivos: el primero, es que ya no venían como artistas invitadas. Las hermanas Hannah y Ashley prestaron sus voces para CADENA 100 Por la Paz. La otra razón es que desde 2018 no pisaban España. Aunque eso sí, las hermanas no iban desentrenadas. Antes de hacer 'sold out' en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, ya han recorrido Valencia, Murcia y Barcelona con su gira 'Mi salida contigo'.
Mucho 'desamor' y música en directo: los ingredientes perfectos para una noche mágica en el WiZink
Un piano de colar blanco y una banda eran los ingredientes perfectos para regalar música en directo. De repente, se apagaron las luces, y ya empezaron a sonar los instrumentos. No había mano en el público que no estuviera sujetado el móvil. Son cosas que tienen la era tecnológica. Antes solíamos vivir los conciertos, ahora nos encanta inmortalizarlos. Tras una cuenta atrás aparecieron las estrellas de la noche. Para esta ocasión, Hannah y Ashley apostaron por una vestimenta llena de flecos y brillo. Un 'look' con la que podíamos intuir que iban a brillar con luz propia sobre el escenario.
Para dar el pistoletazo de salida a esta noche mágica, Ha*Ash empezaron con un tema dedicado a las lecciones que deben de aprender los chicos en el amor: 'Lo que un hombre debería saber'. La energía del público se mantuvo con 'Dos copas de más' otro tema con el que podíamos intuir que iba a haber muchas canciones dedicadas para el desamor.
"No tienen ni idea de lo que estamos sintiendo. Esta es una noche muy especial para Ashley y para mí", dijo Hannah con guitarra en mano. Ashley, en cambio, confesaba que era la primera vez en sus 22 años de carrera que hacía un concierto un lunes. "No puedo creer lo que estoy viendo" dijo la hermana conmovida por la acogida del público. Eso sí, para los desenamorados, Ha*Ash ya garantizaban que iban a ser "sus terapeutas" con un 'tracklist' dedicado al desamor. Como no, para cumplir con esta promesa trajeron 'Demasiado para tí', un tema enérgico con la que traía versos con las que te podías sentir fácilmente identificado: "Eras más encantador que Romeo en el balcón/Y yo qué ingenua que creía que eras tú la lotería/Yo juré que ahí me quedaba, estaba tan equivocada".
Durante la noche hubo momentos de todo, hasta para ponernos melancólicos. Con 'Supongo que lo sabes' vimos a Ha*Ash en otro registro distinto: una Ashley que proyectaba la emoción del tema con una magnífica interpretación y una Hannah que la acompañaba en el piano de cola. Esta fue la combinación perfecta para pellizcarnos el corazón.
Después, sorprendieron con 'Eso no va a suceder', una actuación que resultó divertida, ya que llevaban unos velos de novia, una prenda con la que hacen un guiño al videoclip de este tema y una animada coreografía con la que enloquecieron al público. Aunque eso sí, las baladas dedicadas al desamor no tardaron en llegar con canciones con temas como 'Te lo dije' o 'Destino o casualidad', canción que originalmente comparten con Melendi.
La energía del recinto con 'Ex de verdad' y un solo de guitarra que marcaba un cambio en el 'show' de Ha*Ash. Tras una retahíla de 'hits' como 'Estés donde estés', 'No pasa nada' y 'Te dejo en libertad' llegó uno de los momentos más curiosos de la noche. Hannah y Ashley recibían por parte del público unos sombreros color plata que no dudaron en llevar para su 'show'.
Para interpretar '100 años', las hermanas no estuvieron solas. Ha*Ash estuvo acompañada de dos niñas, con las que se atrevieron a cantar y corear con el público esta canción. Un gesto entrañable a la par que entretenido donde Hannah y Ashley se entregaban a su público más joven.
Mar Lucas y David Summers de 'Hombres G', los invitados de lujo para el WiZink Center
Aunque eso sí, la guinda de la noche la pusieron con 'Nunca, nunca', una canción de la que Hannah y Ashley estuvieron acompañadas de una artista que consideran casi su hermana: Mar Lucas. Una aparición que nos puede recordar al concierto de 'Cadena 100 Por la paz'. No nos cabe duda de que Mar siempre está dispuesta a acompañar a las hermanas de Luisiana. "Cada vez que llegamos aquí a Madrid, siempre nos recibes, eres como una hermana" decía Ashley sobre el escenario. Tras sonidos 'country' como 'No te quiero nada' donde llenaron el WiZink con confetis y serpentinas o '30 de febrero', donde ofrecieron una divertida coreografía, se despidieron.
Tras la petición del público para que volvieran, Ha*Ash no defraudaron con un 'as bajo la manga'. Al cantar '¡¿Qué hago yo?!', llegó una de las figuras más reconocidas del panorama musical en España: David Summers con quien cantaron 'Temblando', consiguiendo traer otro de los momentos más emocionales de la noche. "Gracias por ser de los primeros en abrirnos las puertas aquí en España, no lo vamos a olvidar" le agradecieron las hermanas, a lo que añadieron que "no hay nada más bonito que crecer admirando a un amigo". El vocalista de 'Hombres G' respondió con el mismo cariño hacia las hermanas mexicanas. "Tenerlas aquí en casa es maravilloso" exclamó.
Con 'Odio amarte', una canción que habla del contraste del amor-odio en una relación, las hermanas se unieron en un abrazo con el que hicieron el cierre perfecto del concierto. Hasta 3.000 personas disfrutaron del retorno de las Ha*Ash. Una noche en la que México y España estuvieron unidas bajo un mismo idioma: el amor por la música.
Relacionados