Green Day sorprende con una versión de “Dreaming” que popularizó Blondie en 1979

La banda estadounidense ha decidido recuperar este gran #1 de la música internacional para recordarnos que, en cuanto puedan, volverán a sus directos
Green Day sorprende con una versión de “Dreaming” que realizó Blondie en 1979

Grenn Day tiene música que cantarnos

CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El confinamiento ha tocado a la puerta de Green Day para que miren al pasado. Y se han ido a un clásico de 1979. "Dreaming” llegaba de otra banda estadounidense con Blondie. Era el tema principal de su cuarto álbum que, como se dijo desde su estreno, era una canción inspirada en ABBA.

Lo del 'perrito tiene explicación'

Con el año 2020 y la pandemia a las espaldas, Green Day presenta esta versión diciendo que “esto no es un sueño o un simulacro” mientras aseguran que “no podemos esperar a ver vuestras caras cuando estemos de vuelta en el mundo”.

Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, ha sido el más activo del grupo compartiendo tema tras tema, versión tras versión durante la cuarentena que, evidentemente, mantiene. Pero en esta ocasión para "Dreaming” todo el grupo se ha puesto en marcha para el lanzamiento.

En el vídeo de la versión, como prueba del confinamiento veremos un 'perrito' asomado a la ventana al principio y final de las secuencias. Luego, la presencia de los conciertos de la banda inundan el clip y nos hará soñar con el 'contacto' del explosivo directo de Green Day; 'pogos' incluidos.

Aquí está la 'nueva' canción de un grupo que, por hacer versiones no tiene pegas como para aquella realizada de “Bad Guy” de Billie Eilish hace ahora casi un año.

vídeo de la versión de "Dreaming"

versión original

Letra by letras.com

When I met you in the restaurant
You could tell I was no debutant
You asked me what's my pleasure
A movie or a measure
I'll have a cup of tea
And tell you of my dreaming
Dreaming is free
Dreaming
Dreaming is free

I don't want to live on charity
Pleasure's real or is it fantasy?
Reel to reel is living rarity
People stop and stare at me
We just walk on by
We just keep on dreaming

Feet-feet
Walking a two mile
Meet-meet
Meet me at the turnstile
I never met him, I'll never forget him

Dream-dream
Even for a little while
Dream-dream
Filling up an idle hour
Fade away, radiate

I sit by and watch the river flow
I sit by and watch the traffic go
Imagine something of your very own
Something you can have and hold
I'd build a road in gold
Just to have some dreaming
Dreaming is free
Dreaming
Dreaming is free

Dreaming
Dreaming is free
Dreaming is free


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100