El fracaso de Rocío Carrasco en 'Sálvame' que preocupa a los directivos y hace peligrar su continuidad

Los malos datos de audiencia de su sección hacen plantearse qué va a ser de ella al no dar los resultados esperados tras el 'boom' de su documental
Rocío Carrasco fracasa con los datos de audiencia y la cadena se encuentra en un grave aprieto con ella
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Se presumía que iba a ser el gran bombazo con el que reflotar el verano. Mediaset tenía puestas todas las esperanzas en Rocío Carrasco tras ver los resultados cosechados con su documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y por ello le dieron una sección en 'Sálvame'. Lo cebaron de manera conveniente antes de anunciar que sería la encargada de hacer las veces de defensora de la audiencia. Una semana más tarde, el miércoles 14 de julio, se ponía por primera vez al frente de 'Hable con ella', que es como han denominado a ese espacio dentro del programa vespertino de Telecinco.

Sin embargo, esta semana sorprendía el cambio de la misma al martes. ¿Por qué se había producido ese movimientos? ¿A qué estrategia atendía? Porque si bien es cierto que en las últimas semanas hemos asistido a un baile más que significativo de programas, fechas y horarios en la parrilla de la cadena, no menos lo es que se suponía que Carrasco iba a arrastrar a las masas delante de la pantalla y que, por ese motivo, necesitaría contar con una cierta estabilidad delante de las cámaras. Una continuidad con la que no volver loco a todo el que quiera seguir cada semana.

Revelan la estrategia de Rocío Flores para evitar encontrarse con Rocío Carrasco en los pasillos de Telecinco


Es la revista 'Semana' quien ha tratado de arrojar algo de luz sobre este asunto. Lo ha hecho poniéndose en contacto con fuentes cercanas a Telecinco para saciar la curiosidad sobre por qué este movimiento inesperado. "Creíamos que tendríamos picos de audiencia y esperábamos que los días en los que Rocío estuviera en plató se reflejaran en las cifras. No está siendo así y eso preocupa", es la lapidaria explicación que deja entrever que esta se habría desinflado tras el desgarrador testimonio que atrapó a buena parte de España delante de la pequeña pantalla.

Esos datos, después de que se originara un movimiento en las redes sociales para pedir el 'apagón' de 'Sálvame' debido a este fichaje -en el que no pocos han visto como una jugada con la que darle la silla que le quitaron, de la noche a la mañana, a su exmarido, Antonio David Flores-, son tan preocupantes como que el espacio de entretenimiento y crónica social cosecha mejor 'share' los días que no va Rocío que cuando ocupa su silla.

¿Se ha cansando el espectador de Carrasco?

Todo esto, a pesar de la fortaleza que ha demostrado desde el primer momento que hizo acto de presencia en un plató en el que, no podemos obviarlo, no es sencillo lidiar cada tarde con los temas que salen a la palestra. Porque Rocío no se achantó ni para plantarle cara a Gema López ni para tocar temas de su vida privada y dirigirse, con mucha frialdad, a personas de su entorno familiar con las que hace años que cortó la relación -véase Amador Mohedano y la exmujer de este, Rosa Benito-. Pero no parece ser suficiente para que esas cifras refloten.




Y ya sabemos cómo va este negocio del entretenimiento audiovisual: como el negocio que es, si algo no funciona, puede desaparecer por arte de magia. Habrá que esperar para ver si las condicionales contractuales impiden que sea fulminada. O si deciden tener paciencia con ella. O no: puede que se dé el caso de que, efectivamente, y a pesar de que las marcas parecen rifársela para que ejerza de embajadora, termina por esfumarse de una cadena que había apostado por ella. ¿Han exprimido demasiado a la gallina de los huevos de oro y la gente se está manifestando dejando de verla?

También te puede interesar...

“Qué feo”: Joaquín Prat, indignado, estalla contra Rocío Carrasco por la herencia de la Jurado

La extraña reacción del novio de Rocío Flores a la salvación de Olga Moreno en 'Supervivientes'

CADENA 100