Eva B vive su particular 'sueño americano': ''Me estoy descubriendo a mí misma''

Eva, que acaba de estrenar su segundo single 'América', habla de sus ilusiones y sensaciones en esta nueva etapa de su vida para Cadena100.es
Evabe está de estreno

Tiempo de lectura: 3’

Eva Barreiro viene pisando fuerte. Su voz, sus gestos, su personalidad. Todo lo que envuelve a esta joven gallega conquista. Quedó en tercer lugar en el 'OT' más complejo de su historia, pero ella volvería a repetir no solo por la oportunidad, sino por todo lo aprendido. Ahora, con esas tablas de focos y mundo mediático de luces y sombras, la joven va piano a piano creando su propio camino.

Y es que, Eva no tiende a modas. Ya lo dice su definición en su perfil de Instagram: ''No entiendo de nombres artísticos''. Sin embargo, los miles de fans que le siguen desde el inicio sí que tiene muy presente el nombre de 'Eva B', como se le conoce ya en la industria. Esto es algo que dice mucho de ella, ya nada le eclipsa ni distrae de su objetivo.

Esto no quita que la cantante sienta que todo lo que está viviendo es un auténtico sueño, ''su propio sueño americano''. Eso sí, con los pies muy en la tierra.

Eva Barreiro atiende la llamada de Cadena100.es tras el estreno de 'América', su último tema que ya suma más de un millón en Youtube, para permitirnos entrar en el universo de Eva, a secas. Porque la artista asegura estar ''descubriéndose'' a sí misma y estar en ''modo esponja'' con todo lo que está pasando a su alrededor. ''Me encuentro muy bien, muy tranquila. Durante este tiempo -desde la salida de la academia- he evolucionado mucho, claro que está que por esta experiencia y noria de emociones. Tantos los momentos buenos como los regulares me han hecho como soy y no cambiaría nada'', dice.

Sobre todo lo que está pasando tanto con 'Dumb', como con 'América', Eva está muy emocionada: ''Vivo todo lo que está pasando con muchísima ilusión y con muchísimo agradecimiento con la gente que escucha mu música. No me esperaba para nada esta acogida y me siento muy afortunada. Intento llevar todo lo que va viniendo lo mejor posible y aprendiendo de todo'', expresa con sinceridad.

'América', su sengunda canción

''Con 'América' he conseguido plasmar lo que quería. Me han dado una libertad total y he tenido mucho feeback con el equipo, he estado presente en todo el proceso. Durante todo el tiempo de creación me he sentido libre y muy feliz porque me ha inspirado estar rodeada de tanto talento', cuenta Eva Barreiro al ver el fenómeno que hay alrededor del tema.

La cantante está en un momento de evolución y desarrollo, tiene claro lo que quiere, que no es más que crecer y desarrollarse haciendo lo que más le gusta pero sin perder un ápide de su identidad. ''No podría definirme en un estilo, ya que me gustaría probar diferentes. Podría decirse que estoy descubriéndome a mí misma tanto como artista como a nivel personal''.

Sin embargo, pese a todo el trabajo que está haciendo y éxitos que comienza a cosechar, Eva sabe que su destino irá de la mano de los suyos, que son inspiración y su origen: ''He podido parar en este tiempo, tras salir de OT y ver todo lo que está ocurriendo. Por suerte, estar rodeada de la gente que tengo en la vida hace que tenga los pies en la tierra y que nunca me haya ido del punto de salida del que salí a pesar de todo lo que está pasando''.

Próximos proyectos

Aunque no puede adelantar mucho, Eva sí que hace una petición: ''Vienen muchas cosas, no puedo adelantar nada, pero sí me gustaría decir que la gente esté muy pendiente porque van a venir cosas muy bonitas. Mi disco soñado sería una mezcla de estilos bastantes amplios y variados y con nombres de canciones muy largos'', cuenta risueña.

Una mujer arrolladora llena de talento y sueños por cumplir, como el mundo de la interpreración: ''Uno de mis deseos o sueños diría que trabajar en el mundo de la interpretación, no te voy a mentir'', asegura. Y a la velocidad que va y el duende que tiene, no nos cabe duda que conseguirá todo lo que se proponga.

Relacionados

CADENA 100