"La etapa más oscura de mi vida": Shakira se sincera sobre el paso de su padre por la UCI

La cantante se ha sincerado en una entrevista en la que ha contado cómo fue tener que hacer frente a su fin con Piqué con su padre en el hospital
Shakira y sus desgarradoras palabras sobre la salud de su padre durante su ruptura con Gerard Piqué
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Shakira ha decidido destapar todo lo que ha pasado durante estos meses. Más allá del proceso musical en el que se ha sumergido como bálsamo para matizar el dolor de esa ruptura con Gerard Piqué antes del verano y que, aunque no esperábamos que se diera en ese momento concreto, tampoco le extrañó a nadie. Ha sido la revista 'Elle' la que ha conseguido que hable sin dejarse nada en el tintero. Abriendo un corazón herido al que ha aplicado la medicina de la música como terapia. Muestra de ello es ese 'Te felicito', de la mano de Rauw Alejandro, cuyo soniquete se mete en la cabeza y no eres capaz de sacar.

Más allá del fin de su relación o de cómo la música, que es su vida desde hace décadas, le ha servido de refugio inespugnable, la colombiana deja unas declaraciones muy significativas sobre su padre. Porque este, a la vez que ella trataba de hacer frente a todas las informaciones sobre el fin de la relación con el futbolista del Barcelona, llegó a estar en la UCI. Un peso añadido sobre sus espaldas en un momento complicado y sobre el que, ahora, en esa charla, ha decidido sincerarse con toda la claridad que le ha sido posible.




Un obstáculo añadido y que duele

Todo comenzaba como parte de la respuesta a la pregunta sobre cómo ha tratado el tema con esos dos hijos que tiene en común con Piqué. "Sí. Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real", comenzaba esa contestación antes de llegar a ese punto de hablar del que es, realmente, el hombre más importante de su vida: "Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor".




Para él tiene unas palabras muy cariñosas de las que se desprenden esa amalgama de sentimientos que habitan en su interior: "Es mi héroe. Es un ejemplo de resiliencia y sabiduría. Ha sido mi mejor amigo, la persona de la que he recibido los mejores consejos. Y, desafortunadamente, ha pasado un año realmente difícil. Vino a Barcelona cuando se enteró de mi crisis familiar y vino a darme su apoyo. Pero luego se cayó y tuvo un hematoma subdural, así que tuvo que someterse a una cirugía cerebral. Y luego, una semana después, se cayó de nuevo y se rompió varios huesos de la cara".

"Así que ha sido realmente difícil, ya sabes, un año difícil para él. Pero es un testimonio de su fuerza y su resistencia. Todavía baila cuando escucha música. Trata de cantar. Y he aprendido que el mejor regalo que les puedes dar a los mayores no es solo tu presencia y tu compañía, sino también la música. Cuando pienso en el poder que tiene la música me lleva a pensar que tal vez mi trabajo no sea tan heroico como el de un médico o una enfermera en medio de la guerra, pero de alguna manera tiene un aspecto muy noble, que es justo ese, conectar a las personas con la vida", remata a modo de reflexión final sobre ese apartado en el que no tiene problema en sincerarse sobre una persona que siempre ha estado en la sombra, pero muy presente para ella.

Relacionados

CADENA 100