Estos son los artistas españoles que más triunfan en TikTok: Desde Rosalía hasta Pablo Alborán

Otras cantantes como Lola Indigo, Edurne y Aitana se sitúan en el top 10 de las distintas categorías de la plataforma
Estos son los artistas españoles que más triunfan en TikTok: Desde Rosalía hasta Pablo Alborán

Tiempo de lectura: 2’

TikTok está más de moda que nunca, eso es indudable. A sus usuarios les encanta utilizar esta red social para subir su contenido original con la música de sus artistas favoritos y nuestros queridos artistas la usan para conectar con sus fans. Ahora es el momento de hacer balance de este 2021 en el que el uso de esta plataforma ha crecido como la espuma. Hoy repasamos los artistas españoles que más triunfan en TikTok, desvelando cuáles han sido canciones, los géneros y los artistas españoles más escuchados por su comunidad en España.

Empezamos el el año dando la la bienvenida a la cuenta tributo de la icónica estrella mundial David Bowie y a partir de entonces otros artistas como ABBA, Ed Sheeran, J Balvin, Justin Bieber, BTS e incluso The Beatles, que han estado en el centro de las tendencias y de los vídeos creados por los usuarios.

Pero veamos qué ha ocurrido en nuestro país, porque tenemos acceso a las canciones más escuchadas en TikTok por los usuarios españoles: Atomic Otro Way & JC La Nevula se han llevado la palma y han conseguido que su canción 'Búscate otro' se alce como la canción más escuchada en España. Pero no son los únicos artistas destacados, ya que otros como Rauw Alejandro tiene sus canciones 'Todo de ti' y 'Cúrame' dentro del top 10. El 'Rakatá' en el que partipan Beatriz Luengo y Yotuel también forma parte de las preferidas de los españoles, entre otras.



Luego están las canciones de artistas españoles más escuchadas en TikTok. Temas como 'NIña de la escuela' de Lola Índigo, Tini y Belinda; 'Berlín' de Aitana, que también corona la lista junto a Zzoilo y su 'Mon amour' (remix); o 'Solo', de Omar Montes, Ana Mena y Maffio, también triunfan entre los usuarios de la plataforma.



El listado de artistas españoles con más seguidores en TikTok nos encontramos a Rosalía, que suma más de 15 millones de fans. Tras ella asoman la cabeza, Edurne (casi 2 millones), Lola Indigo y Aitana (1,6 millones). En este apartado vuelve a brillar Rosalía, que también destaca por ser la que mayor crecimiento ha obtenido este año junto a las ya mencionadas, Lola Indigo, Edurne y Aitana, sumándose a la fiesta Pablo Alborán.



Si medimos en términos de viralidad, vemos que los nombres no distan mucho de los que acabamos de comentrar. TikTok cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios en todo el mundo que desean descubrir y escuchar sus canciones favoritas de una forma diferente. En este sentido, Rosalía se ha coronado como la artista española más vista en 2021, seguida, una vez más, por Lola Índigo, Edurne y Aitana, entre otros.



Terminamos este repaso a la música de TikTok fijándonos en el gusto de los usuarios españoles respecto a la música, echándole un vistazo a los géneros musicales más escuchados por su comunidad. En este caso, la música latina se lleva la palma, seguida por el hip-hop y el pop. Aunque el reggae y la música dance y electrónica también tienen algo que decir al respecto. Y a ti, ¿cuál es el artista que más te gusta?

También te puede interesar...

CADENA 100