Estos son los álbumes más esperados para el próximo año 2021: desde Adele a Rosalía

Artistas como Adele o Rosalía preparan su vuelta a la música con álbumes que significarán cómo plantean su futuro ante un año complicado para la música
Estos son los álbumes más esperados para el próximo año 2021: desde Adele a Rosalía

Adele, tiene cita con la música

Tiempo de lectura: 3’

Hablar del futuro musical de los artistas conlleva riesgos por el entramado milimétrico que determina la Industria. Pero, además, se suma la incertidumbre del mercado que, durante 2020, obligaba al retraso y reprogramación constantes.

Aún así, tenemos noticias merecedoras de tener en cuenta para saber cómo están las cosas realmente. Ante la llegada de 2021 se establece un calendiario de lanzamientos de álbumes que recogemos y analizamos aquí.

Avalancha de álbumes en 2021

Entre los más esperados está el disco de Adele que, jugando al despiste, buscó durante 2020 que cualquier comparecencia pública o en redes sociales tuviera que ver con la llegada de su álbum. Sin embargo, los planes musicales sí debieran llegar durante el próximo año porque el mercado anglosajón avisa de que su reinado tiene que volver. A esto podríamos añadir la aparición de su compatriota Ed Sheeran que, tras un año separado de las actuaciones y tras el lanzamiento de su última canción, ha continuado trabajando.

Beyoncé prosigue trabajando para un álbum en el que podría aparecer Dua Lipa. "Black Diamond" de Janet Jackson llegará, tras su aplazamiento, cinco años después de su anterior disco.

Mientras esperamos noticias de Rihanna, todo un clásico, sí sabemos que Jennifer Lopez tendrá álbum antes de que llegue el verano. Sí está confirmado que Drake presente en enero "Certified Lover Boy" que, presumiblemente, arriesgará en su estilo marcando una evolución muy buscada que rompería con lo visto hasta la fecha.

Barry Gibb, el último Bee Gee vivo, madrugará con “Greenfields” que llegará en enero con legendarios #1 de los hermanos Gibb como “Run To Me”, “Too Much Heaven” o “Words” y sumará duetos con Dolly Parton, Olivia Newton-John, Sheryl Crow y Keith Urban.

Lana del Rey esperará a marzo para presentar "Chemtrails Over The Country Club" de la mano del productor Jack Antonoff que hizo brillar su anterior disco "Normam Fucking Rockwell" de 2019. El sexto álbum de Arcade Fire está en su fase final y continúa grabándose.

Sia lanzará tras mil y un retrasos su nuevo álbum cuando presente su primera película "Music". El disco, del mismo nombre, llegará en febrero. "Duets" es un álbum de duetos de Sting con una una selección de sus colaboraciones realizadas en su carrera que está planificado para su llegada al incio del año.

Travis Scott lanzará su cuarto álbum de estudio con el título de "Utopia". Mientras, Cardi B lleva muy adelantado su próximo disco al que no ha puesto título.

Kanye West, pasado su arrebato político postulándose para las elecciones de EEUU ha puesto en marcha la maquinaria para lanzar "Donda: With Child". Por su parte, Billie Eilish ha confirmado en una entrevista durante el iHeartRadio que su disco está "al 50 por ciento",

Tras los dos años de "El Mal Querer", Rosalía se encuentra en EEUU grabando su nueva música que no tiene fecha ni álbum ni si Billie Eilish aparecerá como prometió hace meses.

Enrique Iglesias ofrecerá su álbum antes del verano y Camilo también pero antes: en marzo. Ese mismo mes podríamos tener el disco de Nick Jam. "Déjà vu" es el tercer álbum de CNCO que está listo y preparado para el mes de febrero.

'El madrileño', como le gusta denominarse a C Tangana, va a lanzar con máxima seguridad su nuevo disco en febrero. Una de nuestras voces más codiciadas, Bebe, está terminando de grabar con la producción de Juan Magan un álbum que, como nos contó en CADENA 100, está cuidando al detalle. Leiva ha aprovechado al máximo el 'parón' de directos para conformar lo necesario en el sucesor de "Nuclear" que lanzaba en 2019.

Taburete tiene listo "La broma infinita" a finales de enero mientras Conchita, en febrero, tendrá listo "La orilla". Ese mismo mes Shinova lanzará "La buena suerte". "Otero y Yo" el esperado disco de David Otero llegará en marzo.

"Aire" es el cuarto álbum de Judit Neddermann, primero que graba en castellano y que esperaremos como a Ruth Lorenzo, solo otro de los muchos ejemplos. Son algunos de otros muchos motivos para estar pendientes de la información musical como, en lo internacional, "Khaled Khaled" el duodécimo álbum de estudio de DJ Khaled.

En CADENA 100 seguiremos muy de cerca a todos nuestros artistas que, como Melendi, siguen trabajando en proyectos que sumar a un año 2021 que necesita la música.

Puede interesar también:

Coleccionamos 10 álbumes que han marcado el año 2020: de David Bisbal a Dua Lipa

CADENA 100