La esperable respuesta de Amaia a Mikel Erentxun cuando le propuso su colaboración en 'Esos ojos negros'

La de Pamplona aseguraba no conocer al Mikel ni a Duncan Dhu cuando recibió la llamada del artista
La esperable respuesta de Amaia a Mikel Erentxun cuando le propuso su colaboración en 'Esos ojos negros'

Tiempo de lectura: 3’

Todos conocemos a Amaia Romero y, a estas alturas de la vida, es más que probable que sepamos ya de su naturalidad y su sinceridad a la hora de afrontar la vida. Su paso por 'OT 2017' estuvo marcado por decenas de situaciones divertidamente inapropiadas, inusuales salidas de todo e inocentes reacciones que solo hacían que describir la original forma de ser de la de Pamplona.

A lo largo de estos últimos años hemos revivido situaciones similares en alfombras rojas, presentaciones y eventos en los que Amaia seguía demostrando que lo suyo es un estilo de vida, demostrando que no tiene por qué saberlo todo, ni siquiera en el mundo de la música. La última anécdota que ha protagonizado no es de ahora, pero ha sido el cantante Mikel Erentxun en el que la ha desvelado para sorpresa de nadie.

Y es que el venezolano pasaba ayer por el plató del programa 'Mejor contigo' para presentar su nuevo proyecto discográfico 'Amigos de guardia' con el cantante conmemora sus 35 años en la música mientras repasa sus mayores éxitos al frente de Duncan Dhu y también durante su carrera en solitario.



Mikel Erentxun le explicaba al presentador Ion Aramendi que él pudo elegir a los veinte artistas que han colaborado con él en la grabación del disco y que el proceso consistía en que cada uno podía seleccionar un tema de su catálogo de canciones para poder interpretarla junto al artista.

Al final, de los 27 discos de su carrera, quedaron representados 20 de ellos, sin embargo nadie había elegido ninguna canción del segundo, muy importante para él, que incluía canciones como 'Cien gaviotas' o 'Esos ojos negros', así que decidió ponerle remedio hablándolo con su discográfica, que le propueso a Amaia Romero.

Y, aquí es donde viene la anécdota, que el cantante ha explicado de esta manera: "Cuando la llamé para contarle la aventura, ella, muy natural y directa, no me conocía a mí, no conocía a Duncan Dhu y no conocía la canción", aseguraba el artista durante la entrevista. El presentador no salía de su asombro, pero en realidad eso es algo muy Amaia, por lo que a nosotros no nos ha acabado de soprender.



A diferencia del presentador, el propio artista no se sorprendió de la respuesta de Amaia, y es que ya sabía de su trayectoria pero también dde su forma de ser. El cantante, de 56 años, consiguió que la joven acaptara finalmente su invitación para versionar 'Esos ojos negros', siendo la única artista de toda su selección a la que le ha asignado el tema a interpretar: "Me parecía que la inocencia de Amaia podía encajar bien en una canción que fue escrita con 18 años", confesaba Mikel Erentxun.

De esta colaboración ha nacido una nueva amistad entre ambos artistas y Mikel Erentxun ha reconodido que Amaia quedó muy satisfecha con el resultado: "Me dijo que le encantó la canción e hicimos una versión maravillosa que está funcionando muy bien", explicaba el artista, "Fue muy bonito tenerla delante porque fue como si fuéramos padre e hija".

Recordemos que Amaia ya tuvo la ocasión de hablarnos de esta colaboración en CADENA 100 y nos contaba lo mucho que gustó la canción y lo contenta que había quedado con el resultado: "Yo ya intuía que nuestras voces podían quedar bien juntas, aunque daba igual porque la canción es preciosa". Ya lo ves, Amaia siempre auténtica y genuina, conociendo poco a poco la historia de la música de nuestro país.

También te puede interesar...

CADENA 100