Escucha aquí, íntegramente, el nuevo álbum de Estopa: "Fuego"

Es un álbum que recordaremos por frases e ideas que, por ingeniosas, elevan sus canciones a mágicas porque, cantan, "la Luna no me ha vuelto a visitar"
Estopa entra en bucle con "Atrapado"

 Estopa con novedades

Tiempo de lectura: 1’

"Despertar" es uno de los temas que nos muestran el mensaje del álbum "Fuego": mezclas y esencias de Estopa.

Encontraremos mucho romanticismo, declaraciones de amor, cómo miran a la balada al tiempo que al rock o a otros estilos, guiños al humor inteligente e ideas ocurrentes pero de repente surge el estilo Estopa. Mil ejemplos como cuando la muestra de ese humor se eleva al máximo en "Pobre Siri". Y el ingenio al decir que olvidar es a veces "copita frágil" aunque sea duro metal o que una serpiente surque el cielo azul como en "La Serpiente y la Luna". O el toque de tiempos gamberros, lejos en el recuerdo, como en "Los Globos".

Pero ante todo, "El Último Renglón" una canción sublime que, por algo, es el corte número 9 de su álbum; un sitio que Estopa asegura es especial. Sea como fuere, demuestran ese momento máximo de creación.

Los hermanos, los Muñoz, cumplen sus veinte años musicales con un disco que merece la estantería de favoritos. Echan el resto con guitarrás eléctricas, el toque acústico o el golpe de batería siempre para certificar que con ellos, con Estopa, llega lo que se espera: el aroma de aquel invento de rumba del que son pioneros.

Aquí está, ÍNTEGRO, el nuevo álbum

Fuego es un trabajo con canciones totalmente nuevas. El disco se presenta con una edición especial para CD físico –limitada a los que hagan la reserva antes del lanzamiento–, que incluye un segundo CD con versiones en maqueta e instrumentales de las canciones.

El 18 de octubre, día del lanzamiento, es por ciereto la fecha exacta en la que se cumplen 20 años del lanzamiento de su primer disco.

Listado de canciones de “Fuego”

1.     Atrapado             

2.     Fuego                    

3.     Corazón Sin Salida          

4.     Camiseta de rokanrol                

5.     Despertar           

6.     Pobre Siri           

7.     La Rueda de la Fortuna                 

8.     Yo No Estoy Loco              

9.     El Último Renglón           

10.   Escrita en la Frente        

11.   La Serpiente y la Luna                   

12.   Los Globos         

Artistas relacionados

CADENA 100