De Elton John a Coldplay o Beyoncé: la lista completa de artistas que más dinero han ganado con sus conciertos

Sale a la luz una lista con los artistas que más dinero han ganado con sus conciertos en los últimos 40 años, un top 100 con nombres de lo más llamativo
ctv-fj3-cantantes-dinero-conciertos
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ir a un concierto siempre es sinónimo de diversión y muchas veces cuesta elegir porque hay muchos artistas en la lista de deseos para disfrutar de su música en directo. Y hay algunos cantantes que son el objeto de deseo de sus fans ya que tienen una puesta en escena inigualable, quizá por eso se han situado en el top 100 de los artistas que más dinero han ganado en los últimos 40 años sobre el escenario. Desde la web Pollstar han lanzado este ranking y los primeros puestos están ocupados por nombres como Elton John, Coldplay o Beyoncé.

En el puesto número uno, los Rolling Stones, con la friolera de más de 22 millones de entradas vendidas y más de 2 billones de dólares recaudados con su venta. Seguidos muy de cerca por U2 y un poco más abajo Bruce Springsteen & The E Street Band y Madonna, que se sitúa en el puesto número 5 de este ranking en el que aparecen incluso artistas muy recientes como los Jonas Brothers o Justin Bieber pese a ser un estudio de los últimos 40 años.

Los artistas que han ganado más dinero con sus conciertos

Celine Dion, Bon Jovi, Metallica o Paul McCartney también se han colado en el top 10 de artistas que más dinero han ganado con sus conciertos y que más entradas han vendido a lo largo de las últimas 4 décadas. Coldplay se sitúa en el puesto 14 con un billón de euros recaudados y 12 millones de entradas vendidas, seguido muy de cerca por Beyoncé. Y ya Ed Sheeran, el siguiente en la lista, baja a los 900 y pico millones. Un poco más abajo, en los 500 millones, P!nk, Justin Bieber, Lady Gaga, Michael Bublé, Bruno Mars o Britney Spears.

Y entre los 50 últimos se cuela algún artista latino como Luis Miguel o Marc Anthony. Y otros como Maroon Five, Rihanna, Tina Turner o BTS. Un ranking elaborado por Pollstar que ha sido publicado en su web con motivo del 40 aniversario del medio.

The Rolling Stones han desvelado los telenores para Madrid: Sidonie y Vargas Blues Band con John Byron Jagger

The Rolling Stones, a Madrid


Puedes consultar la lista completa pinchando aquí


Relacionados

CADENA 100