Elton John anuncia el lanzamiento de una versión ampliada de ‘Honky Chateau’ de 1972

La reedición de 'Honky Chateau' incluirá nueve maquetas de las sesiones de grabación y un concierto en Londres en 1972
Elton John anuncia la el lanzamiento de una versión ampliada de ‘Honky Chateau’ de 1972
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Qué emoción! Elton John conmemora (con un poco de retraso) el 50 aniversario de ‘Honky Chateau’ -el álbum que dio a conocer al mundo ‘Rocket Man’- con una reedición masiva que incluye el LP original junto a maquetas inéditas y un concierto en Londres de 1972.

‘Honky Chateau 50th Anniversary Edition’ saldrá a la venta dentro de muy poco, concretamente el 24 de marzo e incluirá nueve maquetas que John y su banda -junto con Bernie Taupin, que se trajo su máquina de escribir- grabaron en una sesión de una semana en el ahora legendario Château d'Hérouville de París, donde se grabó el LP de 1972, uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Este legendario álbum contiene canciones como ‘Honky Cat’, ‘Rocket Man’ y ‘Mona Lisas and Mad Hatters’, que alcanzaron el top 10 transatlántico, y supuso el salto de Sir Elton al estrellato mundial. Además, la reedición incluye el concierto del 5 de febrero de 1972 en el 'Royal Festival Hall' de Londres, donde Elton estrenó muchas de las canciones del álbum en directo antes del lanzamiento .

Aunque la reedición del 50 aniversario de Chateau no alcanza la magnitud de la reedición de ‘Madman Across The Water’ del año pasado pero ofrece dos formatos principales: un conjunto de 2 CD y un vinilo negro de 2 LP.

El doble CD ofrece el álbum original, una nueva selección de tomas descartadas de las cintas de la sesión original y ocho grabaciones en directo del 'Royal Festival Hall' de 1972, donde se estrenaron los temas en directo, pocos días después de ser grabados en el Château.




Elton John hace historia con su gira

La gira de Elton John está siendo todo un éxito. ‘Farewell Yellow Brick Road’ se ha convertido en la gira más taquillera de todos los tiempos, y es que según la revista Billboard la última gira del icono de la música es la primera que supera los 800 millones de dólares (735 millones de euros).

La gira de Elton comenzó en 2018, pero se detuvo en 2020 a raíz de la pandemia y se reanudó en enero del año pasado. Hasta la fecha, el cantante británico ha vendido 5,3 millones de entradas durante el tour y se espera que, al finalizar, logre superar a Coldplay y Guns N' Roses.

Sir Elton ha realizado 278 shows hasta ahora en Norteamérica, Europa y Oceanía. Ahora a Elton John le espera varias fechas en Europa a lo largo de este 2023. España está de suerte, ya que podremos disfrutar de dos noches consecutivas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en concreto los próximos 22 y 23 de mayo. También le esperan conciertos en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Suiza, Dinamarca y Alemania entre otros destinos. Puedes consultar las fechas en su página web.

El adiós del icono del rock de los escenarios está cada vez más cerca, pero aún hay cabida para las sorpresas. La última fue su anuncio como cabeza de cartel de Glastonbury 2023, en diciembre. "No podría estar más emocionado de encabezar el Pyramid Stage en Glastonbury 2023 y celebrar el festival más grande del mundo", compartió el legendario músico en Instagram.





CADENA 100