Efecto Pasillo participará en un concierto solidario para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma

Los canarios colaboran con 'Con La Palma en tus manos' mientras ultiman el lanzamiento de su álbum '1Diez', con el que celebran sus diez años en la música
Efecto Pasillo participará en un concierto solidario para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán

Tiempo de lectura: 2’

Todos sabemos de la fusión promovida por los grupos Efecto Pasillo y La Pegatina que ha desencadenado en la creación de una formación llamada Efecto Pegatina y en una minigira de cinco conciertos que llevarán a cabo muy pronto. Pero lo cierto es que ambas bandas también siguen su recorrido por separado, ya que este es un proyecto temporal.

De hecho, los chicos de Efecto Pasillo están a punto de publicar el álbum con el que conmemoran sus diez años en el mundo de la música. Un disco de colaboraciones para el que han querido contar con otros grandes artistas de nuestra música y del que ya han desvelado algunos detalles debido a su inminente lanzamiento.

Mientras, los canarios querido anunciar que a finales de este mes van a participar en un concierto solidario para ayudar a todas las familias afectadas por la erupción del volcán de La Palma, que lleva en actividad desde hace más de cincuenta días: "El próximo 27 de noviembre estaremos en concierto en La Palma junto a un montón de buenos amigos a favor de los damnificados por el volcán", publicaban el grupo hace unas horas: "Si no puedes asistir también puedes aportar tu granito de arena comprando fila 0", explicaban mientras enviaban mucha fuerza a su público palmero.



Este festival benéfico llamado 'Con La Palma en tus manos' se celebrará el sábado 27 de noviembre a las 20:30 en el Hotel La Palma & Teneguia Princess de Fuencaliente, y también participarán otros artistas locales como Ni muchas ni pocas, Los trapaceros, Salsabor, Zeta zetas, Laura Henríquez e Isa Fuentes.

Les deseamos mucha suerte en el concierto y esperamos que entre todos los artistas y grupos que participan y la solidaridad de la población logren una buena recaudación para poder ayudar a toda la gente que ha perdido sus hogares en la isla. Y ya lo sabes, si no puedes asistir porque vives lejos, también puedes aportar tu granito de arena en la distancia.



Después de este concierto llegará la publicación del álbum del que te hablábamos antes, '1Diez', un disco con el que celebran sus diez años en la música: "El próximo 10 de diciembre publicaremos un álbum muy especial", desvelan, "Un recorrido por la historia y la música de Efecto Pasillo, cargado de las canciones que todos conocemos y de otras que sólo los más fieles conocen".

Efecto Pasillo explica que todos estos éxitos vuelven a cobrar vida junto a grandes amigos de la banda y que han querido aportar su experiencia y estilo dotando a estas nuevas versiones de un color muy especial, conviertiendo a este recopilatorio en un nuevo disco de celebración.

Además, también han desvelado que llegará tanto en formato CD como en vinilo, un formato que, según ellos mismos, "transmite a la perfección toda la nostalgia y la ilusión que nos hace ofrecerles esta selección de canciones". Los cuatro integrantes de la banda han querido agradecer su participación a todos los artistas que no han querido perder la oportunidad de colaborar junto a ellos, entre los que se encuentran Mike Bahía, Huecco, Georgina, Despistaos, Arnau Griso, David Otero, Funambulista o Dani Fernández, entre otros.

También te puede interesar...

CADENA 100