Edurne desvela nuevos detalles de su próximo trabajo discográfico: "Mi nueva era va a ir por aquí"

La cantante ha puesto fecha al estreno de su próximo disco, el próximo 9 de noviembre
Edurne desvela nuevos detalles de su próximo trabajo discográfico: "Mi nueva era va a ir por aquí"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez queda menos para que podamos escuchar que es lo que Edurne se trae entre manos. Un nuevo proyecto discográfico con el que abre una nueva era musical. 'Nada', es la carta de presentación de ese próixmo trabajo que, además, dejaba entrever que matices sonoros conformarán el álbum. La propia Edurne, definía este primer tema como "un sonido pop electrónico bastante cañero para baiar, para disfrutar, para pasarlo super bien". Será el próximo 9 de noviembre, en el primer concierto de presentación de su disco, cuando podremos conocer a la nueva Edurne.



Con la mirada puesta en el mes de noviembre, la cantante ha querido darnos unas primeras pista de por donde irán los tiros, mostrándonos los discos que le han servido de inpiración: "Uno de los discos que ha sido fundamental para componer, para inspirarme ha sido este, de Kylie Minogue ('Fever', 2001). La estética, el sonido que tiene es maravilloso y aunque pase el tiempo y los años, es un disco que no pasa de moda. Más actual, aunque no su último disco, Dua Lipa ('Future Nostalgia', 2020), me flipa este disco. La estética rosa es lo que yo quería llevar, ya habeís visto en 'Nada' y lo que me va a inspirar a crear este disco que ya estoy acabando. Pero sin duda, ha habido uno que me ha marcado, el que más me ha inspirado a componer estos temas el que más me ha movido por dentro 'Iusión', que saqué en 2007. Mi nueva era va a ir por aquí".

Sin duda, una pista definitiva "de la nueva Edurne", que promete hacernos bailar y regresar al sonido clásico de sus inicios. Recordemos, que 'Ilusión', es el segundo álbum de Edurne, que definía entonces como "menos desgarrado y más dance", el cual hemos podido apreciar en el primer sencillo, 'NADA'.

El cariño de su público

Sus seguidores han sentenciado estos nuevos pasos musicales con los que nos ha dejado con la miel en los labios. "¡Me alegro de que recuperes ese sonido! Y vaya tres discazos para inspirarte, sin duda de los mejores! Espero que saques vinilo que me flipan. 'Nada' ya está en bucle"; "Sin control era mi preferida del disco Ilusión. Se viene super fuerte este nuevo disco"; "'lusión' siempre será tu mejor disco y mi favorito, hasta que llegue el nuevo claro está"; "Qué sean cañeras y positivas por favor, las canciones de tus inicios y de pop/rock/electrónica son las mejores".



Próximos conciertos

Junto a esta nueva ruta musical que ha desvelado, la cantatante ha anunciado las cuatro primeras fechas de su 'gira 2024', además de la cita "presentación" de su nuevo proyecto. ""Concierto suuuper especial, invitados… etc. ¡Me muero de ganas! Las entradas saldrán a la venta en Fever el próximo jueves a las 18.00h y habrá entrada general y un cupo de GOLDEN ACCESS (que incluye M&G, regalo y early entry) ¡Esto empieza chicos!", escibió la cantante con la imagen portada que desvelaba este especial evento.

  • 22 de junio, Calahorra
  • 21 de septiembre, Madrid
  • 26 de octubre, Barcelona
  • 9 de noviembre, Madrid (presentación del nuevo álbum)

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100