El día que Alejandro Sanz le cambio la vida a Edurne: "Me encantó"
Tiempo de lectura: 2’
Acaba de lanzar 'Nada', un tema con el que abrir una nueva etapa. La primera piedra sobre la que edificar un disco en el que volver a poner todo el talento más que conocido. Edurne, una de las voces que suenan dentro de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100, se encuentra inmersa en la promoción de este 'single' y, en la noche de este miércoles, le tocaba sentarse en el plató de 'El Hormiguero'. Allí, por supuesto, daba algunas pinceladas de esta canción que lleva un par de semanas en el mercado: "Estoy muy ilusionada y muy contenta. “Nada” es un adelanto de mi nuevo disco, que ya es el octavo, y estoy muy contenta con el resultado. Me apetece hacer música para que la gente se venga arriba y se lance a bailar".
La cantante, que acaba de llegar de Bahamas de pasar la Semana Santa en familia, decía de manera muy tajante que, a pesar de las idas y las venidas a Manchester, ella siempre ha vivido en Madrid. Que su base de operaciones no ha cambiado en ningún momento. Y aprovechaba para desvelar detalles de esa boda con David de Gea del pasado verano después de tantos años de relación. "Yo soy muy jugona, me encantan los 'scape room’ y quería algo así en mi boda. De repente entraron unos secuestradores ficticios que metieron a los invitados en unas furgonetas y les llevaron otro lugar donde había una gymkana, luego monté una feria y una fiesta de la espuma, que era mi ilusión de siempre", detallaba sobre esas pruebas a las que sometió a los 80 invitados que tuvieron la oportunidad.
En clave de la mejor variedad musical
Pero en el plano musical, que es el que nos interesa de Edurne, no dudaba en reconocer esos gustos musicales que le han marcado. "Me encantaba Whitney Houston de pequeña, la imitaba siempre. Luego, de más mayor, Beyoncé, Kylie Minogue y, por supuesto, Madonna", ofrecía esos cuatro nombres de cuatro de las divas más grandes del pop de todos los tiempos. También contaba cuál fue el concierto que más le marcó. Bueno, en realidad dos. Y ambos compañeros de profesión suyos son de esas voces que suenen dentro de los 45 minutos de música sin interrupción de esta casa: "Uno de Alejandro Sanz, me encantó, me cambió por completo. Luego fui a ver a Melendi, en sus inicios, y me gustó muchísimo también".
Aún iba un paso más allá y no dudaba en dar el nombre de la artista a la que eligiría si solo pudiese escuchar un único disco durante el resto de su vida. "Diría que cualquiera de Pink. Me encanta, me da súper buena vibra, cuando estoy de bajón me la pongo y me activa enseguida", respondía la madrileña delante de Pablo Motos, con quien tamnbién se atrevía a hacer un baile entre bambalinas que compartían, posteriormente, en sus redes sociales.
Artistas relacionados
Relacionados