La 62 edición de los premios GRAMMY ha quedado marcada por el recuerdo a Kobe Bryant

El jugador de baloncesto fraguó su leyenda en el mismo lugar en el que se celebraba la gala: Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers
La 62 edición de los premios GRAMMY ha quedado marcada por el recuerdo a Kobe Bryant

 Alicia Keys miró al cielo de Los Ángeles

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La vida fragua los guiones más extraños que se puedan imaginar. En esta ocasión, cuando el mundo de la música se reunía en Los Ángeles para celebrar su encuentro internacional más esperado, uno de los iconos norteamericanos, Kobe Bryant, fallecía junto a varias personas y una hija en un accidente de helicóptero. Y todos miraron a El Staples Center, un recinto multiusos situado en la ciudad de Los Ángeles, California (EEUU) que siendo uno de los más modernos pabellones es sede también de Los Angeles Lakers, donde hizo leyenda Kobe.

"Esta noche es para Kobe"

Lizzo era la encargada de iniciar la actuación que inauguraba los GRAMMY 2020 y, esa frase fue la que eligió para recordar al jugador de baloncesto. "Todos mis pequeños problemas, que pensé que eran los más grandes del mundo, se fueron y me di cuenta de que hay gente sufriendo", añadía también Lizzo sobre la noticia de la pérdida de Bryant.

Mientras, Alicia Keys que por segundo año consecutivo presentaba la gala, también miró a la figura del emblemático jugador de baloncesto como buena parte de quienes pasaron por la Edición de los Premios con una alfombra roja dominada por los comentarios y reflexiones sobre la figura de Kobe Bryant. Keys decidía rendir homenaje con una gran delicadeza a Bryant  con estas palabras: "estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo. Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe".

Incluso, Alicia Keys cantó junto a Boyz II Men en honor a Bryant. Y dijo que "Kobe y su hija Gianna, y todos los que se han perdido trágicamente hoy, están en nuestros espíritus, en nuestros corazones y en nuestras oraciones de hoy ... comparten nuestra fuerza y ​​nuestro apoyo con sus familias", dijo Keys. Añadió, emocionada que "nunca imaginamos en un millón de años que tendríamos que comenzar el espectáculo de esta manera ... [La música es] la cosa más curativa del mundo, así que comencemos ahora mismo".

La historia, la vida, quiso que se cruzaran los caminos de la música y del deporte en el mismo lugar. Se pudo llorar la pérdida de este "héroe" en el sitio en el que le hubiera gustado que se hiciera: en la cancha de su equipo.

Y, en sus palabras finales, Alicia Keys, que no sorprendería que volviera a presentar la gala el próximo año, tuvo también un recuerdo especial hacia Kobe Bryant y su familia:

CADENA 100