Dua Lipa, imparable, sigue cosechando triunfos: este ha sido su último premio

La artista ha recibido triple Disco de Platino en el Reino Unido por su canción 'IDGAF'
Dua Lipa
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dua Lipa sigue acumulando triunfos, ya que ha recibido el triple Disco de Platino en Reino Unido por su inolvidable y única canción ‘IDGAF’. Recientemente reveló que estaba trabajando en su próximo álbum, algo que ha entusiasmado a sus fans. "Tiene un tema lírico, más que sonoro. Sigue siendo pop, así que no me alejo de eso. Sigo queriendo bailar y divertirme, y hacer otra gira loca. Es como un poco más maduro en algunos aspectos", expresó la artista.

Aunque desconocemos el título y la fecha de lanzamiento de este álbum, sabemos por sus declaraciones que ya está terminado, así que todo apunta que podríamos estar disfrutándolo para este 2023. Se trata de un proyecto que se centrará sobre todo en las letras más que en la musicalidad, quizás veamos un disco en el que las baladas cobren un papel protagonista. Lo que está claro es que la estrella se ha lanzado para crear un proyecto totalmente rompedor, en el que experimentará con distintos sonidos nunca antes escuchados en sus canciones. Mientras tanto, los fans ya especulan con una posible nueva gira en representación de este intrigante tercer álbum.



Dua Lipa, triple Disco de Platino en Reino Unido por 'IDGAF'

En la canción ‘IDGAF’ perteneciente a su álbum ‘Dua Lipa’, lanzado el 2 de junio de 2017, la intérprete de ‘New Rules’ canta sobre un novio que le fue desleal. El vídeo de la canción ha sido dirigido por Henry Scholfield y coreografiado por Marion Motin. El clip presenta a dos Dua Lipas en duelo, cada una con su propio ejército de bailarines. La Dua vestida de azul es su lado duro, mientras que la Dua rosa representa su lado más suave. La estrella dijo que el visual fue "el vídeo más duro y desafiante de rodar". Explicó que el equipo tardó 22 horas en rodar el clip, empezando a las 6 de la mañana y terminando a las 4 de la madrugada del día siguiente.

Una canción espectacular que sin duda se merece este triple Disco de Platino. Pero este no fue el único reconocimiento que ha recibido Dua, ya que no hace mucho recibió el Premio a la Excelencia ESNS durante el discurso de apertura con Dugi y Dua Lipa. El premio celebra su éxito como Artista de Intercambio. En su tercera visita a Groninga, la entrevista con los Lipas exploró la carrera de Dua desde su primera actuación en ESNS y su trabajo en la Fundación y el Festival Sunny Hill.

El Premio a la Excelencia reconoce a Dua Lipa por ser la artista de más éxito que se ha beneficiado del programa de intercambio ESNS (anteriormente denominado Programa Europeo de Intercambio de Talentos). A la entrevista principal, presentada por Gordon Masson, de la revista IQ, asistieron cientos de representantes internacionales de la industria musical. Dua y Dugi Lipa hablaron del lanzamiento del álbum ‘Future Nostalgia’ durante la pandemia, de su exitosa gira mundial y del éxito del Sunny Hill Festival de Pristina, preseleccionado para los European Festival Awards y que esperan que no sólo ayude a situar a Kosovo en el mapa cultural, sino también a recaudar fondos para desarrollar el sector artístico y cultural del país.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100