Diez jóvenes artistas femeninas para la música de 2020

Vamos a tener un año incesante de lanzamientos con múltiples propuestas de artistas y estilos pero estaremos muy pendientes de estas diez artistas
Dua Lipa, contra las críticas hacia el físico de las mujeres en redes sociales

Dua Lipa

Tiempo de lectura: 3’

Serán incontables pero destacamos hoy un ranking que va de Dua Lipa, artista consagrada, a Irene Gil, tan sólo una niña, que se ha dado a conocer con su paso por el televisivo La Voz Kids. Pero son muchas más jóvenes artistas (promesas y realidades) de las que subrayamos también estas ocho más como irrenunciables durante 2020RosalíaMabelSelena GomezBillie EilishAitanaDora SalvatoreMiriam Rodríguez y Maggie Rogers.

10 jóvenes artistas femeninas para la música de 2020

 Les espera el 'micro'

Diez artistas femeninas

Dua Lipa

La londinense Dua Lipa, a pesar de su extendida fama, tiene con tan sólo 24 años y frente a sí la llegada de un álbum que ratifique su música. Hasta ahora conocemos dos avances "Don't Start Now" y "Future Nostalgia". Por no hablar de su extenso tour que tendrá paradas en Madrid y Barcelona. 

Rosalía

De la barcelonesa sólo cabe esperar el reconocimiento de los GRAMMY 2020 y que durante el nuevo año dosofique su alta demanda musical para que siga ganando adeptos y que perdure. Es, directamente, estratosférica y está logrando que quienes no apostaron por ella ni por su forma de hacer música reconozcan que es altamente recomendable. Este nuevo año va a ser el que valga para comprobar cómo adapta potencia, solvencia y trayectoria.

Mabel

Es tan internacional como malagueña de nacimiento. Su voz vibrante nos acarició durante 2019 y la de Alhaurín el Grande, (Málaga) tiene ante sí el año del reconocimiento; justo. Nos dejó rendidos con su álbum "High Expectations". Tiene 23 años de edad.

Selena Gomez

Con 27 años de edad parecería que lleva en la música muchos porque ha tenido una vida trepidante. Pero Selena tiene ante sí el año en el que debe apaciguar su vida personal y atizar lo profesional. Es una de las primeras artistas que lanza álbum: 10 de enero, llega "Rare" y le deseamos suerte. 

Billie Eilish, 

La norteamericana acaba de cumplir 18 años este mes de diciembre y ha rendido a sus pies al grueso de la música. Pellizcó este 2019 con inteligencia y 2020 va a ser otro año en el que debe domar la música y sus alrededores en su bien y en el de los que la seguimos. Es una de las favoritas para el GRAMMY 2020 a Artista Nuevo; aunque, como lidia entre otras, con Rosalía tenemos muy difícil desearle suerte en ello; pero se merece mucho.

Aitana, 

La música española y en español necesitaba una artista internacional. Y llegó ella que, ágil y despierta, ha atravesado 2019 con trabajo, ganas y sus 20 años de edad. El próximo 2020 va a tener como objetivo llegar a nuevos territorios para darse a conocer. Su voz y estilo han demostrado que no tiene rival para el proyecto que emprende desde ya.

DORA, 

DORA es Dora Salvatore, hija de Bimba Bosé y Diego Salvatore. Comenzábamos 2019 diciendo que tenía poco más de 14 años y descubríamos canciones como "Saving Star" que prometían futuro. Todo indica que ese tiempo de nueva música y mayor actividad va a llegar con 2020. Sería muy interesante para DORA y muy bueno para la música. 

Miriam Rodríguez  

Son 23 años de una artista gallega que destapó su calidad en 2018 con su primera canción para una televisiva serie y con "NO!" junto a Pablo López, y luego con su álbum debut, "Cicatrices". Pero este 2020 va a ser el que demuestre una nueva evolución tras la preparación de su nuevo e inminente álbum que ha estado preparando en Londres.

Maggie Rogers

De ella, contábamos aquí en CADENA 100 en 2017 una historia apasionante que, seguramente, tenga ahora en 2020 un nuevo golpe de timón. En aquel año contábamos que Pharrell Williams fue invitado a impartir en la universidad de Maggie Rogers una masterclass musical. Allí la conoció y quedó anonadado con una primera versión de "Alaska" un tema que posteriormente llegó a encontrar éxito en EEUU. Ahora, Maggie encara un 2020 que espera mucho de ella, de su música y, sobre todo, de su capacidad de directo.

Irene Gil

Podríamos haber empezado perfectamente por Irene. Sus 12 años obligan a sentarse y ver muy detenidamente este vídeo que tenemos a continuación. Si notamos que se eriza el pelo, es normal. Lo que no es tan habitual, ni mucho menos, es ver cómo una persona llena un escenario con su sola presencia. La voz es impresionante; también. Afortunadamente, esta ganadora del televisivo concurso La Voz Kids ha obtenido acceso a grabar un single con la discográfica Universal por lo que sí o sí escucharemos de nuevo su música, o la que le hagan cantar. Su camino debe ser a medio plazo pero ojalá encuentre en este 2020 espacio para crecer... lo decimos por el bien de la música y por su bien también.

CADENA 100