Despistaos reinterpretará una de sus canciones más icónicas junto a Marta Soto

"Cada dos minutos" es una de las canciones más famosas de la banda de Guadalajara que, desde el viernes 12 de junio tendrá una nueva 'visión con Marta Soto
Despistaos reinterpretará una de sus canciones más icónicas junto a Marta Soto

Despistaos revisa su música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

"Cada dos minutos”, “Gracias”, “Física o química”, “Lo contrario de ninguno” o “Mi accidente Preferido” son estandartes musicales con los que Despistaos ha trabado complicidad eterna con miles de fans.

Ahora tenemos la noticia de la revisión de "Cada dos minutos” con una quizá inesperada intervención de la andaluza Marta Soto capaz de envolver de sentimiento todo lo que canta. Desde Despistaos nos aseguran que esta fue la canción que "lo cambió todo".

Canción renovada tras 15 años de su lanzamiento

Desde la propia banda nos afirman que si hubiera que marcar un punto de inflexión en nuestra historia sin duda sería “Cada dos minutos” y "siempre estaremos agradecidos a la gran oportunidad que nos brindó". Tan es así, que Despistaos ha querido contarnos en primera persona tanto el significado de su canción como la participación de Marta Soto. Descubrimos hoy la historia de una canción que nacía hace 15 años.

Para ello, Dani Marco nos ha enviado estas líneas que posicionan su apuesta, ofreciendo detalles de todo ello:

“Cada dos minutos” habla de un mundo cambiante, de como casi todo pasa y solo algunas cosas (las más importantes) permanecen de alguna forma en nosotros para siempre. Hoy queremos ofrecer una versión renovada de esta canción para celebrar que poco a poco empezamos todos juntos a ver la luz.

En esta ocasión hemos tenido el lujo de estar acompañados por la voz de Marta Soto que transporta la canción a una nueva dimensión sin perder ni una gota de la fuerza original. Además hemos contado con Pablo Díez a la batería y Dani Ruiz a los teclados terminando de crear ese ambiente que buscábamos, fiel a la original pero actualizada.

Pero la historia de “Cada dos minutos” comienza hace ahora unos 15 años. La escribí en el garaje de la casa de mis padres donde tenía mi pequeño estudio, con una guitarra acústica prestada. Fue directa a un cajón. Me parecía una canción que no tenía mucho que ver con el espíritu de Despistaos y la descarté directamente.

Dos años más tarde… El grupo no estaba pasando por su mejor momento. El último año había sido un poco decepcionante, el último trabajo no había calado demasiado y nos encontrábamos al borde del abismo. De repente surgió un rayo de luz: en Warner Music nos daban otra oportunidad. ¡Querían que grabáramos otro disco!

Tratando de reciclar material para esta nueva grabación abrí aquel cajón donde se guardan las canciones olvidadas y allí apareció “Cada dos minutos”. Pensándolo mejor, la canción no estaba tan mal. Quizá con un lavado de cara… A pesar de todo seguía siendo para nosotros la rarita del disco. Fue la canción con la que más experimentamos: guitarras con mucho delay, timbales invertidos, caja con el parche prácticamente suelto… Por último se nos ocurrió juntar en esta canción a dos de nuestros ídolos: Kutxi (Marea) y Rulo (La Fuga, Rulo y la Contrabanda). Ya teníamos el coctel perfecto para que nunca fuera un single radiable.

Finalmente la canción empezó a calar y no solo fue el primer single de “Vivir al Revés”. Se mantuvo en listas de radiofórmulas españolas durante un año entero, reactivó al grupo y lo llevó más alto de lo que nunca habíamos soñado y se convirtió en todo un clásico.

Con esta historia, detallada, esperamos con bastante inquietud cómo será el enfoque musical de un tema con una enorme presencia masculina, hasta el estreno del próximo viernes 12 de junio de 2020, que ampliará la historia de "Cada dos minutos” que nos ha relatado Dani.

Así, Despistaos suman a Marta Soto a un amplísimo elenco de colaboraciones como las realizadas junto a Juancho (Sidecars), Kutxi Romero (Marea), Dani Martín, David Otero, Maldita Nerea, Rulo y La Contrabanda, Lagarto Amarillo, María Villalón, Georgina, Bely Basarte, David Rees o Arnau Griso.

ctv-eti-temadespistaos

Versión original de "Cada dos minutos"

Letra

Cada dos minutos cambio de opinión
si me roza el corazón con el filo de sus labios
cada dos minutos desesperación
se acomoda en mi colchón y casi no deja espacio

cada dos minutos cambio de estación
primavera en un rincón se atrinchera y verano
cada dos minutos muere de calor
y cegado por el sol busca un otoño mojado.

Cada dos minutos trato de olvidar
todos los momentos que pasamos…
cada dos minutos una eternidad
cada dos minutos sin tocar tus manos…

Cada dos minutos pierdo la razón
me abandona la ilusión
me tropiezo y me caigo.

Cada dos minutos recuperación,
me despierta en el salón
y me levanto despacio. Despacio…

Puede interesar también:

Despistaos en #EnVivoEnCasa "hemos decidido grabar canciones en vez de álbumes"

CADENA 100