Despistaos presenta en CADENA 100 su arrollador álbum 'Ilusionismo': "Nos ha salvado no estar de moda"

El grupo ha acudido a la radio para dar el pistoletazo de salida a esta nueva apuesta musical donde mantienen su sello personal
Despistaos

Tiempo de lectura: 3’

Despistaos estrena nuevo álbum 'Ilusionismo', un disco repleto de una variedad musical sin precedentes. Un disco que pretendían sacar a la luz antes, pero la espera ha merecido la pena. Un disco compuesto de once canciones nuevas pero que mantiene el sello distintivo de su trayectoria musical. Un disco protagonizado por esta banda pero que han querido compartirlo con otros compañeros de profesión en varias colaboraciones como en 'Vulnerables' con La Oreja de Van Gogh o 'Demasiado Tarde' con Luis Cepeda.

El grupo ha venido hasta CADENA 100 para abrirse en canal y desvelar algunos de los secretos de este álbum, así como su colaboración soñada o su recorrido durante sus años de carrera.



Un viaje al pasado, presente y futuro

Despistaos, por mucho que ellos digan que, "nunca han estado de moda", no es del todo cierto. Sus canciones, pasen los años que pasen, siempre sonarán en los momentos más emotivos con amigos, en una despedida, en una graduación o en el cierre de una discoteca a las seis de la mañana cuándo, algún atrevido, quiere declararse a su crush de esa noche. Hoy sacan a la luz un nuevo álbum, 'Ilusionismo', que consta de canciones llenas de buen rollo, muchas colaboraciones, y un regreso más que esperado. En este proyecto tienen colaboraciones absolutamente soñadas, aunque le queda alguna que otra más pendiente, -ojo a una tiny desk con C.Tangana-.

Las 5 razones por las que estamos deseando que llegue Ilusionismo, el nuevo disco de Despistaos


A pesar de los hits que sacan siempre a la luz, hay una en concreto que ha marcado un antes y un después en la historia de este grupo, 'Física o Química'. "Nos ha ayudado un montón y que siga de moda y que se ponga de fiesta y se abrace... En un bar o lo que sea... Es un honor esta canción, es algo que ha funcionado más en el regreso, pero nosotros nos iba igual que simpre, no hubo un subidón pero viendo los años pasado, que en aquel momento la teníamos hasta manía. Pero si no fuera por ellos no estaríamos aquí y que la gente le de ese feedback", han dicho para CADENA 100. Una canción que, por si no lo sabías, tiene un total de seis versiones diferentes.

Fue en el 2019, el año antes de que estallara la pandemia, cuándo nos regalaron su último álbum, antes de 'Ilusionismo'. "Nosotros siempre hemos estado trabajando en nuestra música. En 2019 sacamos un álbum, y fue una sorpresa poorque funcionó muy bien y en esa gira tuvimos que pararlo todo, en 2016 hicimos unos conciertos. Por eso dos años después la gente echaba de menos los conciertos y las canciones. Estaba todo arrancando, la idea era sacar un disco seguido pero paramos de grabar, se paró el mundo.



Uno de los mayores temores del público de estos grupos esque se separen, que también fue el caso de esta banda en 2013. "Lo que pasó cuándo nos disolvimos en 2013 esque puede pasar que el grupo deje de funcionar como siempre o que tengamos ganas de hacer otras cosas. En esa época teniamos ganas de un descanso al grupo y hacer otras cosas pero no es algo que ahora pensemos, todavía no nos hemos peleado. Estamos en un momento muy bueno y feliz. Hay que seguir peleando pero no pasa por nuestra cabeza".

Como decíamos, para el grupo de 'Cada dos minutos', "nunca han estado de moda". "Ni hemos pasado de moda ni nunga hemos estado de moda. Nos hemos mantenido en una línea que parece que siempre estábamos. Siempre había grupos por encima pero muchas veces nos pasa que ese grupo desaparece y no volvía a aparecer y nosotros seguíamos ahí. A lo mejor lo que nos ha salvado esque nunca hayamos sido ese grupo de moda, con la gente que nos seguía, pero tendrán otros grupos 'favoritos'", han sentenciado.



También te puede interesar...

Las 5 razones por las que estamos deseando que llegue "Ilusionismo", el nuevo disco de Despistaos

Despistaos y Cepeda nos hablan de 'Demasiado Tarde': "Nos dio muy buen rollo cuando la hicimos"

CADENA 100