Despistaos y Cepeda nos hablan de 'Demasiado Tarde': "Nos dio muy buen rollo cuando la hicimos"

Mateo y Andrea entrevistan a los autores del tema después de esta primera colaboración que les ha dejado un muy buen sabor de boca

video

Mateo&Andrea entrevistan a Cepeda y despistaos por su tema 'Demasiado Tarde'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cuando se juntan dos partes tan talentosas como Despistaos y Cepeda, el resultado no puede ser otro que el que queda plasmado en 'Demasiado Tarde', su primera colaboración y, si tenemos en cuenta esos piropos que se dedican en esta entrevista, puede que no sea la única. A través de una videollamada, atendieron a Mateo&Andrea para CADENA 100, y explicaron esos sentimientos que les recorrieron a todos cuando se metieron en el estudio de grabación: "A nosotros nos dio muy buen rollo cuando la hicimos. Me acuerdo cuando la estábamos componiendo, que estábamos con subidón de ver que estaba quedando algo digno para enseñar a la gente".

Mateo y Andrea durante su entrevista con Despistaos y Cepeda


Por supuesto, hablaron de cómo se gestó este proyecto. En ese marco incomparable que siempre es Ibiza. Ellos mismos dan las claves en esta conversación con nuestros locutores: "Estábamos en Ibiza, en un 'sound camp'. Básicamente nos habían llamado para componer canciones para otra gente y para ayudar a otra gente a componer canciones para sus discos, y una tarde nos juntamos los tres con Martín, bajista de Dvicio, y empezamos a hacer una canción. Empezamos a darle vueltas y fue saliendo la verdad que bastante rápido. Luego nos quedamos un poquito bloqueados, que no sabíamos rematarla, pero el grueso de la canción salió allí en Ibiza, en una tarde, después de habernos ido a hacer 'snorkell'". Mejor, imposible.




A todo esto, ¿qué es un 'sound camp'? Mateo pregunta y Cepeda, responde con mucha claridad: "Para otros y para nosotros en este caso. Yo, por ejemplo cuando compongo, empiezas a componer par aotro y, si te mola mucho la canción, te la quedas". Y este es uno de esos claros ejemplos de que, cuando hay algo que les toca en el alma y lo ven como una identidad meridiana de ellos, se lo quedan. También de cómo se pueden cumplir los sueños.

Despistaos y Cepeda presentan Demasiado Tarde en CADENA 100


Intercambio de piropos

Nos referimos a la respuesta, sin dar ni medio rodeo, de Cepeda cuando le preguntan qué ha significado para él trabajar con Despistaos: "Realmente, para mí es como tachar de la lista de sueños esta que tienes. Es un grupo al que idolatro desde que suenan a tope. Esos grupos que sonaban antes, y ahora, mi adolescencia estuvo muy marcada por grupos como Despistaos, El canto del loco, la oreja de Van Gogh... Grupos que sonaban a saco y que suenan. No quiero decirlo como si fuera en pasado. Y la verdad es que es un sueno cumplido". Despistaos respondían de vuelta en este intercambio de piropos: "Hemos descubierto a un pedazo de artista. No nos conocíamos, nunca habíamos cantado, y nos dimos cuenta, primero que nos gustó mucho el timbre de voz que tiene. Se acerca mucho al gusto que tenemos nosotros de voces españolas. Y luego nos sorprendió bastante componiendo, porque se le ocurrían muy buenas ideas. Es un palcer juntarnos con gente que sale ahora y ver que hay talento y mucho futuro en la música".

Esto es solo una parte de lo que se habló en esa charla que puedes ver íntegramente dando al 'play' en la imagen superior de esta noticia.

También te puede interesar...

Despistaos ha preparado nueva canción con Cepeda y Martín Ceballos de Dvicio: 'Demasiado Tarde'

Despistaos, Cepeda y Martín de Dvicio, juntos en 'Demasiado tarde', una colaboración hecha a medida

CADENA 100