La desgarradora razón por la que José Mercé se alejó un tiempo de los escenarios: "El olvido no existe"

Este es el motivo que rompió el corazón al artista y que le hizo alejarse de los escenarios, hasta que tuvo fuerza suficiente para retomar la música
"El olvido no existe": La desgarradora confesión de José Mercé en 'La Voz Senior'
Antena 3

Tiempo de lectura: 3’

Si hay alguien que nos ha emocionado especialmente en la final de 'La Voz Senior', ese ha sido el gran José Mercé. El cantaor flamenco nos ha dejado sin palabras con su última confesión, hace unas horas, sobre cómo vivió su retirada temporal de los escenarios. Un trance durísimo que quedó grabado, sin lugar a dudas, para siempre en su memoria... En CADENA 100 te contamos los detalles.

"Una realidad que jamás desaparece..."

Como empezaba diciendo José Mercé, de cara al público de 'La Voz Senior' y sus compañeros del jurado: "Hemos de vivir momentos en la vida que se deben pasar para saber que la vida sigue, que hay que ser positivo. Siempre hay que pensar que quien se ha ido no se ha ido, está con nosotros. En este caso el olvido no existe, ni puede existir..." Unas palabras en recuerdo de su hijo, Curro, que falleció hace más de dos décadas, con solo 14 años, a causa de un mal congénito en el corazón.



El cantaor de Jerez, súper emocionado antes de presentar el tema dedicado a su hijo, revivía el peor drama en su vida: "Todo el mundo sabe que se me fue mi hijo, Curro de mi vida. Voy a estrenar mi single aquí porque aquí está mi Antonio Orozco, que es mi productor y el que ha sido capaz de hacerme iniciar una nueva vida, porque yo creo que esto no es un disco, es una obra autobiográfica". Así hemos conocido que el intérprete de 'Estoy hecho de pedacitos de ti' ha sido un gran apoyo para José Mercé.

Una letra profunda y llena de sentido

Tal como ha detallado José Mercé, sobre la canción que lleva por bandera a su hijo, incluida en su nuevo disco, 'El Oripandó', que próximamente verá la luz: "El título no puede ser más de verdad: 'Jamás desaparece lo que nunca parte', esa es la realidad. Con una letra profunda y llena de sentido. Mi hijo Curro está presente en todo este trabajo y todo lo bueno que me pasa es por él..." Experiencias tan buenas como haber sido abuelo:



Como te contábamos, el fallecimiento de su hijo le hizo alejarse un tiempo de ese lugar favorito para un músico: el escenario. Sin embargo, el varapalo que le dio la vida le sirvió como una lección de vida y ya está a punto de estrenar su vigésimo álbum. Por otro lado, él es un hombre que ha encontrado su máximo apoyo en la familia: su mujer, Mercedes -a quien conoció con 13 añitos de edad y fue "un flechazo"-, y sus dos hijas, Desirée y O’Hara. "Son la felicidad más grande del mundo. Cuando eres padre no lo vives de la misma forma que cuando eres abuelo, quizás porque eres más joven. Ser abuelo es algo que no se puede explicar", reconocía.

La filosofía de vida de José Mercé

Además, la pérdida de una persona tan importante para él, le ha enseñado a ver la vida con otros ojos: "Tú vas viviendo. Tenía dos hijas más y las tuve que mantener, y no sabía más que cantar. Y ya está. Y tienes que seguir viviendo la vida. Pero tu filosofía ya es otra. Ya no te enfadas por cualquier cosa", concluía.


También te puede interesar...

"Tremendamente tristes": el desgarrador testimonio de Jesús Calleja al recordar el gran drama de su vida

5 canciones de Rozalén con las que derrocha arte y sensibilidad: de 'La puerta violeta' a 'Aves enjauladas'

CADENA 100