Desde Diana Navarro a Camilo: Las 10 colaboraciones más emblemáticas de Pablo Alborán

Alejandro Sanz, Malú o Pablo López son algunos de los muchos artistas que han cantado junto al malagueño
Pablo Alboran concierto en Londres
Spanish musician Pablo Alborán (born Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz) performs at Royal Albert Hall, London, England, UK on Sunday 3 March 2019. Picture by Justin Ng/Retna/Avalon.red.
  • Justin Ng

Tiempo de lectura: 2’

Diez años en la música no se celebran todos los días y esta semana hemos podido comprobar lo bien que le sienta un hito así a Pablo Alborán, uno de nuestros grandes artistas, que lo quiso celebrar junto a CADENA 100 en un evento íntimo y muy especial.

Todo el reconocimiento que pueda recibir el artista es poco y es que se ha labrado una primera década llena de éxitos que le han convertido en uno de los artistas más importantes de nuestro país y, sin duda, uno de los más valorados y respetados a escala internacional.

Su calidad y el éxito van ligados a un trabajo fruto de mucho esfuerzo; Un camino en el que también han participado otros artistas que han querido echarle una mano durante su carrera y que han tenido la grandísima suerte de poder cantar junto a él. Estas son sus 10 colaboraciones más estelares:

Camilo y Pablo Alborán: "El mismo aire" (2020)

Fue una de las colaboraciones más especiales del pasado año: España y Colombia unidas, en todo su esplendor, por dos de sus artistas más representativos.



Beret y Pablo Alborán: "Sueño" (2020)

Beret quiso contar con la voz de Pablo -quien se considera admirador de sus letras- para su primer álbum. "Sueño" es la canción perfecta en la que ambos sacan a relucir su mejor faceta.



Pablo Alborán y Ava Max: "Tabú" (2019)

Durante un tiempo de sequía en el que no escuchamos nuevo material de Pablo, de repente llegó esta colaboración junto a Ava Max, un tema que presentó ante miles de personas en el centro de Madrid.



Maná y Pablo Alborán: "Rayando el Sol" (2019)

2019 también nos dejó esta espectacular colaboración en la que Maná contó con el malagueño para interpretar juntos uno de sus grandes himnos.



Pablo Alborán y Pablo López: "Peces de ciudad" (2019)

Los dos Pablos pudieron reunirse en este tributo a Sabina en una colaboración muy esperada.



Pablo Alborán y Alejandro Sanz: "Boca de hule" (2017)

No perdían la oportunidad de invitarse el uno al otro en muchos de sus conciertos y, por supuesto, no quisieron dejar de grabar juntos esta canción, "Boca de hule". ¡Son casi inseparables!



Pablo Alborán y Ricky Martin: "Quimera" (2015)

Ricky Martin ha sido, sin duda, una de sus colaboraciones estrella del artista, quien no dudó en contar con él para su álbum "Terral", el tercero de su carrera.



Malú y Pablo Alborán: "Vuelvo a verte" (2012)

Malú, con toda su experiencia en el mundo de la música y la popularidad de Alborán creciendo como la espuma llegó esta preciosa balada llamada "Vuelvo a verte" que emocionó a los fans de ambos artistas.



Pablo Alborán y Demi Lovato: "Solamente tú" (2011)

Es una de sus colaboraciones internacionales muy impactantes y una de las más recordadas en la ceremonia de los Latin GRAMMYs de 2011, junto a Demi Lovato.



Pablo Alborán y Diana Navarro: "Solamente tú" (Agosto de 2010)

Diana Navarro no tuvo ninguna duda a la hora de apoyar al artista en los inicios de su carrera; "Solamente tú" se convirtió en el primer éxito del artista.



Y a ti... ¿cuál de todas estas colaboraciones es la que más te ha gustado? ¡Nosotros nos quedamos con todas!

CADENA 100