Desde aquí, actuación de Andrea Bocelli en el Duomo de Milán el domingo de Pascua

El tenor italiano Andrea Bocelli actuará en solitario en el histórico Duomo por invitación de la Ciudad y de la Catedral, en directo a través de YouTube
Desde aquí, actuación de Andrea Bocelli desde el Duomo de Milán el domingo de Pascua

 Música desde el Duomo con Bocelli

Tiempo de lectura: 3’

La Catedral estará cerrada al público pero accesible, de forma totalmente gratuita, a través de la retransmisión por YouTube el 12 de abril, Domingo de Pascua.

Así, el tenor italiano Andrea Bocelli, actuará en solitario en el histórico Duomo, la catedral de Milán, por invitación de la Ciudad y de la catedral, y gracias a la hospitalidad del Arcipreste y de la Veneranda Fabbrica del Duomo.

Andrea Bocelli, orgulloso

En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la Ciudad y del Duomo de Milán”, asegura Andrea Bocelli al decir “sí” a la Ciudad de Milán en estos tiempos tan difíciles que están azotando Italia. “Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano. La ciudad de Milán, que es generosa, valiente y proactiva, así como el conjunto de Italia, volverán a ser muy pronto un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento”, ha añadido Andrea Bocelli.

El tenor estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, quien tocará uno de los órganos de tubos más grandes del mundo.

Las piezas, que han sido cuidadosamente seleccionadas y arregladas para la voz del solista y el órgano, incluirán el Ave María de Bach/Gounod y Sancta Maria de Mascagni. Un repertorio de música sagrada en un día que simboliza un nuevo comienzo.

Mientras, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala asegura que “estoy feliz de que Andrea haya aceptado nuestra invitación... este año, la Pascua será muy diferente para todos. La serenidad alegre que normalmente acompaña a esta época se ha visto afectada por la pandemia que estamos viviendo. Estoy seguro que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta en estos días, un gesto capaz de animar el corazón de Milán, Italia y el mundo entero”.

El concierto desde AQUÍ:

No habrá audiencia y el acceso al público está estrictamente prohibido, en cumplimiento con las regulaciones del gobierno sobre el COVID-19.

Sin embargo, el concierto se retransmitirá exclusivamente en directo en el canal de YouTube del tenor desde las 7 de la tarde hora española, uniendo al mundo frente a una pandemia global.

El Duomo de Milán, un lugar de referencia nacional e internacional, que actualmente se encuentra cerrado, abrirá sus puertas de forma excepcional para Andrea Bocelli en un concierto que pretende lanzar un mensaje de esperanza para Italia y para el mundo entero.

El evento está promovido por la ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, y producido por Sugar Music y Universal Music Group, gracias a la contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli es totalmente gratuita (en colaboración con Almud and Maverick Management).

“Este ‘Aleluya’, es una invitación que hemos mantenido guardada desde hace cuarenta días, y que la situación actual tan abrumadora para todos, casi nos hizo olvidar la alegría de expresarlo el día de Pascua. La voz y las palabras de Andrea Bocelli nos recuerdan que la razón de nuestra esperanza no proviene de nosotros, sino que es un regalo de Dios. A través de la voz de Bocelli y, desde nuestro Duomo, el hogar de la gente de Milán, promovemos la confianza en que el Espíritu del Crucifijo Resucitado nos ayudará a dar sentido a los días que se nos han otorgado en el Reino de Dios, quien deseaba una nueva humanidad unida y fraternal”, ha señalado Monseñor Gianantonio Borgonovo, Arcipreste del Duomo de Milán.

ctv-fks-bocelli-duomo-poster

De otra parte, hay que destacar que Bocelli, con su Fundación, participa actualmente en una campaña de emergencia por el COVID-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) está llevando a cabo una recaudación de fondos destinada a ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger al personal médico. Se pueden hacer los donativos a través de la campaña GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/wk67wc-abfxcamerino o contactando con la Fundación Andrea Bocelli escribiendo a development@andreabocellifoundation.org

Puede interesar también:

Así se podrá ver el festival 'One World: Together At Home' con Lady Gaga y muchos más

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100